sábado, 10 de junio de 2017

Reseña: Silber 2 - Kerstin Gier

Hola! ¿Cómo andan muchachos y muchachas? Espero que muy bien.
Yo estoy hecha bolsa, vengo con tos y una congestión bien fuertes, y encima hoy amanecí con los ganglios inflamadísimos en plan "tengo una doble papada" XD Hermoso, muy hermoso todo.
Pero bueno, mientras me encuentro rodeada de libros, cuadernos y tareas, me hago un huequito para el blog, porque se me viene un mes pesado y atareado. Hoy les traigo una reseña!!


Silber 2: el segundo libro de los sueños - Kerstin Gier
(spoilers del libro anterior)
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia es sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.
Y por si eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...


Historia:
Romance: En esta segunda parte trata un poco más el romance y el drama romántico toma más importancia.
Personajes: Sigo adorando a la protagonista y su personalidad. Podemos ver como las relaciones, en general, entre los personajes van madurando.
Misterio:  Si bien mantiene un poco el misterio del primer libro, crea un poco de misterio alrededor de un "personaje" mencionado en el uno que guarda cierto enigma. Si bien, si, es misterio, no es tan intrigante como el segundo.
Drama: Si bien lo paranormal no pierde importancia toma más factores típicos de adolescentes que en el anterior, por lo que en partes se pierde un poco la esencia que encontramos en el primer libro. 
Ritmo: No se pierde el ritmo de la historia, aunque a veces se va un poco del tema que nos interesa realmente,
Originalidad: Aunque en partes se va un poco del tema que trataba en el primero, logra retomar un poco el tema de los sueños y vemos otros efectos de estos. Me gusta que se ingenia un poco para seguir tejiendo la trama de esto y dar pie para lo que se viene en el tercer libro.

Algo a destacar:

Si bien me gustó, no terminó de convencerme del todo.
En comparación con el primero, esperaba que este superara al anterior pero la verdad que no fue así, siento que se quedó corto y que ni siquiera llega a estar a la misma altura de su antecesor.
Si bien sigue la trama de los sueños y descubrimos algunas cosas interesantes, siento que por momento perdió un poco la esencia que tenía el primero, que se fue más por dramas adolescentes que por el lado del misterioso mundo de los pasillos, puertas y sueños. Esperaba más, no logró llenar mis expectativas.
Aún así, los personajes seguían cayéndome bien (al menos los que tenían que caerme bien) y seguí riéndome con los desvarios de la protagonista y su familia. Amor total por Grayson!!

En cuanto a los otros personajes, nos vemos sospechando de las intensiones de más de uno, dudando de quién es el bueno, quien el malo y quien es un aliado.
Henry... me hace dudar por momentos el si me agrada o no... tiene sus momentos que hace dar bronca y otros en los que me dan ganas de abrazarlo. Por suerte logramos conocerlo un poco más en este libro y eso... no estoy del todo segura si me gustó o no el peso que le dieron a su historia durante el libro. Parecía demasiado un típico dramón adolescente.
En general, me supo a poco, me dejó un poco decepcionada, pero aún así me gustó y disfruté de principio a fin. Mantiene el humor, el misterio y una trama entretenida.

Del 1 a 5:

3.5 Estuvo bien

2 comentarios :

  1. Hola! Primero que nada, ojalá que te mejores pronto! Yo también ando media enfermucha. En cuanto al libro, me apunté el primero para leerlo hace mucho tiempo pero por una u otra razón no lo he hecho. Una lástima que te haya parecido que no está a la altura del primero pero me alegra que de igual manera lo hayas podido disfrutar. Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues vaya, tengo pendiente esta trilogía pero a saber cuando me pongo con ella... que pena que no te haya gustado tanto como el anterior y que se la trama se haya ido por líos adolescentes más que por el tema de los sueños, que es lo verdaderamente importante.

    ¡besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...