Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 31 de diciembre de 2016

Lecturas 2016: Mejores, decepciones y favoritos

Hola, ¿cómo andan? Yo acá, hace un rato llego a casa de la calle, de haber acompañado a una amiga a hacer unas compras, y llegué a casa hecha sopa, muerta de calor y sedienta. ¡Qué calor horrible con el que despedimos el año! e iniciamos el año nuevo...
Así que acá estamos, haciendo un pequeño balance de lo que ha sido este año... La FILBA este año fue una de las mejores, o por lo menos para mí, hacía mucho que no disfrutaba tanto la feria.
Y este próximo año se viene muy interesante también.
Retomando, me puse a pensar y quise compartir con ustedes mis mayores sorpresas y decepciones de este año tanto en libros.

Mejores


Hijo de Nadie - Sherrilyn Kenyon: Fue una grata sorpresa para mi el darme cuenta de que había un libro de Kenyon (de la serie Dark Hunters) en mis estanterías y sin leer. Si bien llega a veces cierta sensación de que en una serie tan larga ya nada puede sorprenderte, en este me encontré boquiabierta y en shock por hechos que ocurren en trama de la serie que no esperaba (y créanme que ya sentía que nada en esta serie podía sorprenderme ya). El mundo que construye la autora en esta serie, los personajes y su estilo único hacen que sea imposible quitarle el podio a esta mujer. #LoveKenyon4Ever
Dos chicos besándose - David Levithan: Le tenía un poco de miedo a este libro. Principalmente, porque cada persona que me hablaba de él no dejaba de decirme cuan increíble era. Eso a veces intimida. Le dí una oportunidad, no quise tenerle muchas expectativas por si las dudas... Lloré, me emocioné, lloré,me emocioné, reí y todo fue muy confuso y ¡lo amé! Lo terminé y no pude evitar abrazarlo durante un laaargo rato.


Yo antes de ti - Jojo Moyes: Otro libro con el que lloré, reí, me emocioné y del que me enamoré. Creí que sería en plan tristón todo el libro pero al contrario, me reí sin para durante el 80% del libro. Fue uno de los libros que más disfruté este año, cosa que hacía tiempo no me pasaba de comenzar un libro y no querer cerrarlo porque lo disfrutaba demasiado.
El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert L. Stevenson: Y así fue como Stefy, no solo le perdió el miedo a los clásicos, sino que lo disfrutó tanto que para el próximo año planea retomar el Desafío Popurrí del año pasado... Un librito que devoré y que, a pesar de ya conocer bastante la historia, me sorprendió con una escritura ligera e intrigante. 

Decepciones


Harmony House - Nic Sheff
Última generación - Agustina Caride
Con ambos libros me pasó lo mismo. No son precisamente malas lecturas, pero con ambos ocurrió que al comenzarlos con cierta expectativas (no muchas, igualmente) que no lograron cumplirlas. 
No digo que sean malos, pero a mi personalmente no lograron transmitirme nada, ni sorprenderme con la trama o los personajes.

Favoritos


Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas: En una palabra: OBSESIÓN.
La pluma y la originalidad de esta mujer me dejan de pie y aplaudiendo como una foca. Una foca loca y desquiciada. 
El mundo, los personajes, la trama y los giros que tiene son demasiado asdadsasda. Si bien hace un par de años leí Trono de cristal y me gustó mucho, con esta saga Sarah se logra sumar a mi lista de autores favoritos. Sip. Lo he dicho.


Saga Crónicas Lunares (1, 2 y 3): En una palabra: FANGIRLEO
Me encanta el haber empezado esta saga este año y no tener que sufrir mucho tiempo por las continuaciones. Si bien el último libro ya está en mi poder, no llegué  a leerlo antes de terminar el año, así que se me dificulta lo del broche de oro.
Esta pasa a ser una de mis sagas favoritas... de una.

Y estos bellosos han sido los elegidos para cerrar el año. 
¿Cuáles fueron los suyos? quiero saber sus favoritos, sus decepciones y aquel que quieran mencionar por algún motivo.
Besos grandes, gigantes, enormes... ¡Nos vemos el año que viene!


jueves, 22 de diciembre de 2016

Novedades de Diciembre

Holi! ¿Cómo andan? Yo derritiéndome gradualmente en este calor inmundo que hace hoy y cayendo en cuenta de que este fin de semana ya es navidad y que me siento totalmente indiferente al respecto. Ni fastidio ni ilusión, indiferencia total...¿estará dormida mi Grinch interior? 👀
Lo peor es que siento que me dan ganas de hacer nada de nada de nada. Últimamente ya ni blogueo, pero no por que no tenga ganas sino por que ando corta de ideas y estoy siendo consciente de que se acerca el aniversario del blog y no organicé nada (y no tengo ganas de organizar nada... #PerezaAbandonaEsteCuerpo)
Pero bueno, caí en cuenta de que esta entrada la tenía completa hace rato y que nunca la subí, y aunque pienso que llego un poquito atrasada no quiero dejar de compartirla con ustedes.


Winter (Crónicas Lunares #4) - Marissa Meyer
(Posibles spoilers de los libros anteriores)
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Noche de luz - Jay Asher
Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello.

Código C.R.U.E.L - James Dashner
"NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA" HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron. El código de CRUEL es el último libro de la Saga Maze Runner, una impactante precuela ambientada justo antes de los sucesos del primer tomo y en la que se detalla la construcción del laberinto, así como secretos del pasado de los protagonistas.


¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado, y tú con ella, no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.


La sirena - Kiera Cass
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Carry on - Raibow Rowell
El nuevo libro de Rainbow Rowell, con dos de los personajes que conociste en Fangirl.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?


Un regalo de mi gran amor (antología) - Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, David Levithan...
-Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor-.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.


Amor y gelato - Jenna Evans Welch
"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.


La última estrella (La quinta Ola #3)- Rick Yancey
(Spoilers de los libros anteriores)
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN… QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS.

Yo soy el arma - Allen Zadoff
NECESITABAN AL ASESINO PERFECTO...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?



Harry Potter y la cámara secreta (ilustrado) - J. K. Rowling
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad. El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.


A través de un mar de estrellas - Diana Peterfreund
Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre.
En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos. Y será su misión más peligrosa.
Aunque Persis está enamorada de Justen, no puede arriesgarse a confesarle quién es realmente, sobre todo cuando se entera de que él oculta algo más que su desencanto con la revolución de su país. Su secreto más oscuro podría sumir ambas islas en una nueva era de tinieblas, y Persis comprende que cuando se trata de Justen Helo, ella no sólo está arriesgando su corazón, sino que está arriesgando el mundo que ha jurado proteger.


El héroe de Wondla - Tony DiTerlizzi
(Posibles spoilers del libro anterior)
En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.
Hielo como fuego - Sarah Raasch
(Posibles spoilers del libro anterior)
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Muero por casi todos estos títulos, la verdad que tengo ganas de detener el tiempo y leer hasta quedar ciega XD
¿Qué títulos están esperando poder leer? ¿Esperan alguno de estos bajo el árbol de Navidad?
Ojalá Papá Noel, Santa Claus, San Nicolas, o como sea que le digan en donde ustedes viven, les llene el árbol de libros!
Beso enorme, nos leemos!

martes, 13 de diciembre de 2016

LLL: Libros que quiero leer en estas vacaciones

Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien, yo llegué hace dos días de la costa y recién ayer a mi casa y me siento más llena de paz que nunca. Hacía más de 6 años que no me iba de vacaciones a ningún lado y, aunque solo fueron cuatro días en los que estuve desconectada de todo (incluso al celular le dí poca importancia), la verdad que me siento totalmente relajada y despejada. Conocí la costa argentina y la verdad que me enamoré perdidamente de Necochea, que es a donde fui, la verdad que deseaba quedarme a vivir allá ¿Alguna vez les pasó eso de querer quedarse a vivir en lugar que acaban de conocer? Si fuera por mí, todavía estaría metida en el mar y no saldría nunca (eso explica la espalda quemada y que parezca un carboncito).
En fin, empecé esta entrada principalmente para compartirles la lista de libros que espero poder leer en las próximas vacaciones, porque son libros que tengo pendientes o que muero por leer así sea de ahora o de hace rato. Si, ya sé que no es lunes, pero había empezado a hacer esta entrada ayer y no la pude terminar, por lo que preferí compartirla hoy y no dejarla en "borrador" hasta la semana que viene porque sino después me olvido y chau, soné.

Libros que quiero leer en estas vacaciones


Terminar sagas: Leí Legend y Prodigy el año pasado y me gustaron bastante, después tuve un bloqueo con las distopías y dejé esta tercera parte en "pausa" y me gustaría saber cómo terminará (tengo una teoría interesante sobre el final que espero acertar XD)
Winter ya es el último libro de las Crónicas Lunares, que empecé a leer este año y que muero por saber como termina porque se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.


Autores que nunca leí: y que me despiertan gran curiosidad... Crenshaw toca el tema de los amigos imaginarios y eso me atrae mucho (no sé cómo todavía no lo leí) y Cuentos extraños... me llama mucho desde que Meli me dijo que le había encantado y como solemos coincidir mucho en libros, me muero por leerlo.



Sagas que quiero continuar: si explico las razones de cada uno, no termino de escribir más y me repetiré mucho. Muerooo y temo por UCDNYF, no puedo creer no haber leído Días de sangre y resplandor todavía después del tiempo que lleva en mi estantería. La espada de cristal me da curiosidad y Medio mundo me atrae mucho desde que leí la primera parte de esta trilogía.


Autores que ya leí y me gustaron: Cecelia es una de mis autoras favoritas sin duda. Libro suyo que leo, lo termino amando, por eso ansío leer este. Reino de sombras esta firmado y todo, pero por algún motivo todavía no le leí y no le comprendo (me gustó mucho la trilogía Firelight en su momento). De Gayle Forman leí un par de libros que me gustaron bastante y tengo este pendiente que siento que promete. 

Tal vez parecen muchos libros, en especial tratándose de mi ritmo de lecturas y recordando que el próximo año mis vacaciones van a ser más cortas de lo que me gustaría (ya que pienso anotarme en cursos de verano para acelerar un poquito la carrera) y probablemente no me den las horas del día para leer tanto como quisiera, pero vale soñar y querer leer hasta quedar ciega XD
¿Qué pendientes o TBR tienen en mente para estas vacaciones? A mi me gustaría poder leer aunque sea la mitad de los que les menciono en la entrada de acá a ¿febrero? ¿marzo? Vamos a ver qué sale de esto XD


lunes, 5 de diciembre de 2016

Bingo literario y desafío Goodreads: mis avances

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo bastante bien, por ahora. Esta semana rindo dos finales y me los estoy tomando bastante bien (todavía no entré en pánico) pero tranqui.
Ayer me enteré que ya nacieron los gemelos de Jensen Ackles (mi amor platónico desde los 12 años XD) y que se llaman Zeppelin y Arrow, nombres medio raros para mi gusto, pero que suponen que el actor se parece bastante al personaje de Supernatural al que interpreta hace años. Sep, este fue el momento random del día. Continuemos...
Hoy vengo a contarles cómo voy con mis lecturas y desafíos de este año:

Goodreads

Si quieren ver la lista de mis lecturas, solo hagan clic en la imagen

Como el año pasado no completé mi reto de 40 libros, sino que leí 31, este año me propuse una meta que sienta posible completar sin presiones pero que me impulse a superar mi pasado logro. Por eso me propuse la cantidad leída del año pasado más uno: 32. Y planeo para el próximo año leer los que logre leer de acá al 31 de diciembre, más uno. 
Siempre hay que tratar de superarse a uno mismo, ¿no?
¡Yo me siento muy feliz con mi pequeño logro!

Bingo literario:


Consignas:

1 • Autor que no hayas leído: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowlling
2 • Narrador no fiable: Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke
3 • Primer libro de una serie: Cinder de Marissa Meyer
4 • Cómico: Mamma mía /La volátil) de Agustina Guerrero
5 • Libro YA favorito de tu mejor amigo: Dos chicos besándose de David Levithan
6 • Uno que te recomienden por twitter:
7 • Que tenga una portada hermosa: Zodiaco de Romina Russell
8 • Necesitamos libros sobre diversidad:
9 • Novela gráfica: Coraline de Neil Gaiman
10 • Debut:
11 • Pronto a ser adaptado al cine: Yo antes de ti de Jojo Moyes
12 • En mi lista de más esperados: Cress de Marissa Meyer
13 • Relectura de un favorito:
14 • Que te haga llorar:
15 • Un género que raramente leas: Ficciones de Jorge Luis Borges
16 • Que ocurra en un lugar real en el que nunca estuviste: Lo que fue de ella de Gayle Forman
18 • Ficción histórica: El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón
19 • Retelling de cuento de hadas: Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas
20 • LGBTQ juvenil: La reina impostora de Sarah Fine
21 • Fantasy: Nieve como Cenizas de Sara Raasch
22 • Libro independiente:
23 • Un hallazgo en la librería del que nunca antes escuchaste:
24 • Que ocurra en el futuro: Prodigy de Marie Lu
25 • Un clásico que no hayas leído: El extraño caso de Dr. Jekill y Mr Hyde de Robert L. Stevenson
26 • Sobre viajes en el tiempo:

Es una lástima que no haya podido repetir respuestas en las categorias porque sino lo reducía aún más :P La veo difícil de cumplir pero no imposible #NadaEsImposible

Y a ustedes ¿cómo les está yendo con sus desafíos? o ¿cuántos libros llevan leídos hasta ahora?
¡Nos leemos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...