Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 31 de diciembre de 2015

Termina un año, pero empieza otro...

Gente linda, querida y bella, aunque estuve colgada las últimas semanas no puedo dejar que termine el año sin decirles cositas lindas y desearles todo lo mejor del mundo a los lectores más copados y adorables del mundo.
Este año fue una montaña rusa para mi en muchos aspectos, en especial los personales, y me doy cuenta de que aunque muchas cosas son un caos en mi vida y cada dos por tres considero abandonar más de una cosa, el blog es lo único a lo que no quiero renunciar por nada del mundo.
Este último año seguí conociendo mucha más gente copada de la que ya conocía, y fortalecí más relaciones de las que me esperaba y puedo asegurar que tengo una de las mejores amistades del mundo. Nunca pensé que este pequeño rinconcito blogueril iba a abrirme la puerta a tantas amistades, encuentro y posibilidades y me siento muy feliz por ello.
Teniendo el bloguiversario tan cerca, se que este año que se acerca lo quiero arrancar con todo. Y espero que ustedes sigan ahí para seguir creciendo juntos.
Los quiero!!


Disfruten lo que queda del 2015 y arranquen el 2016 aún mejor!
¡¡Por un año lleno de libros y lecturas!!
Nos leemos!!

lunes, 14 de diciembre de 2015

LLL: Libros que me encantaría recibir en Navidad

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo van arrancando la semana? Yo bastante despejada por suerte, ayer me fui al parque con unos amigo (que hace mucho no nos juntábamos) y lo pasé tan bien que volví fresca como una lechuga... aunque hoy ya hace calor otra vez así que...
Hoy llega nuevamente una lista de los lunes y toca: Libros que quisiera para navidad.

Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado) - J. K. Rowling


Es un libro que nunca leí y me encantaría leer. La edición es hermosa y es otro motivo para quererlo aun más.

La joven durmiente y el huso (Ilustrado) - Neil Gaiman

Cuando leí por primera vez a Neil Gaiman terminé adorando su pluma y quiero volver a leerlo. Leí buenas opiniones de este libro y me muero por leerlo.

Una corte de espinas y rosas - Sarah J. Maas


Una autora que leí hace mucho y que también disfruté bastante y quedé con ganas de leer más de ella. La sinopsis me llama muchisimo y muero por leerlo!!

La maldición del ganador - Marie Rutkoski


La portada es hermosa y la sinopsis muy llamativa. Muero por leerlo!

Yo antes de ti - Jojo Moyes


Pareciera que tengo una maldición con este libro. Las veces que tuve la plata para comprarlo no lo conseguía, y el día que lo vi en Linio quise comprarlo dos veces y nunca tuve buenos resultados. No tuve suerte ni con el sitio ni con el hecho de conseguir el libro.
Despues de todas las que pasé por él sería genial que llegara para navidad.
Lo quiero!!

El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Todo por culpa de Meli. Ella es tan fan y habla tan geniamente bien de este autor que cada vez sufro y lloro más por este libro. Es muy caro para mi presupuesto, por eso creo que sería un regalo de navidad genial!

Podría decirse que esta es algo así como la "Carta a Papá Noel" literaria XD
¿Ustedes qué quieren recibir para esas fiestas?

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reflexiones Blogueriles... (2) Homer is back (?)

Holaaaaa!! (oh, no. Volvió el Hola!) Sorry, pero hace mucho calor y se me derritió la onda (?) tengo sueño y tengo que trabajar. No estoy en mi mejor momento, lo sé, pero puedo aprovechar a bloguear un rato y con ello hoy decido traerles una entrada de esas que hago porque soy chusma y quiero conocerlos más! Por eso hoy tenemos... Reflexiones blogueriles...y no tan blogueriles: el regreso! XD
He aquí, el regreso de:


Por si no recuerdan esta ¿sección? es para opinar, debatir o comentar sobre un tema que ha pasado por mi cabeza por un tema "x"... o porque extrañaba el loguito que es muy genial porque me encantan los Simpson y me gustó como quedo XD
Si no recuerdan o no leyeron y quieren leer la entrada anterior de esta sección, acá les dijo el link, y si quieren también pueden comentar en esa entrada, compartirla, invitar al debate, etc.
Se acercan las fiestas, las vacaciones y ese preciado tiempo para poder leer sin preocuparse de tareas, trabajos prácticos, exámenes ni nada de eso, sino leer a gusto y piacere, por lo que empiezan a verse y planearse esos desafíos navideños o esas listitas de libros que se quieren leer en verano (yo también quiero armar una de esas XD) y me hizo pensar:


A la hora de elegir ¿Qué tipos de libros preferimos leer en época de vacaciones?

Con esto me refiero a que, muchas personas piensan en libros ligeros, de lecturas rápidas o ambientados en vacaciones a la hora de elegir libros para estas épocas y me detuve a pensar en qué tipo de libros preferiría yo y cómo que pienso en libros diferentes.
Los libros que me llaman más leer durante vacaciones son esos libros gorditos o pesados que en épocas de facultad suelo posponer porque no me los puedo llevar de acá para allá sin partirme la espalda en dos o que se me arruinen en la mochila, o porque ando loquita o saturada y prefiero leer algo ligero que sé que voy a terminar relativamente en poco tiempo (Stefy: al revés que el resto del mundo desde 1991 XD). 
Creo que es la época en la que tengo más libertad de leer esos libros que tengo ganas de leer hace mucho o que compré alguna vez y fui postergando por priorizar los envíos editoriales. Me doy esa licencia porque algunas editoriales no sacan tantas novedades.
Otra cosa que hago es aprovechar para leer trilogías, bilogías o sagas (no muy largas) de una sentada, como hice alguna vez con la trilogía El amor a través del tiempo. O aprovechar a terminar de leer los libros que comencé en algún momento y no lo terminé por falta de tiempo.
Lo que a veces trato de evitar son los desafíos de lecturas que implican ver de antemano la cantidad y los títulos a leer, primero porque nunca los cumplo y segundo, porque muchas veces me pasa que elijo libros que me muero de ganas de leer y que llegado el momento lo tengo en la mano y no tengo ganas de leer justo ese libro o ese genero me tiene saturada, o me siento comprometida a leer ese libro porque fue el que mencioné y después me siento "obligada" a leer ese libro y no lo disfruto tanto ya que no me gusta sentirme obligada a hacer algo que normalmente hago por simple gusto.
Con esto vengo a preguntarles ¿Qué leen ustedes en vacaciones? Son de los que leen cosas mas ligeras o, como yo, que aprovechan para leer lo que no pueden en otras fechas por estar mas ajetreados? 
¿Elijen lecturas por otros motivos? Me encantaría que me contaran como es que eligen ustedes!
Nos leemos, besos!!


lunes, 7 de diciembre de 2015

LLL: Citas de libros que leí en este último año

Aloha!! ¿Qué tal andan? Yo acá, medio ocupada y medio al pepe al mismo tiempo. Ocupada como para poder ponerme a leer pero pudiendo sentarme a bloguear un poco.
Hoy es lunes!! Y sí, me acordé justo a tiempo para traerles una nueva entrada de......(sonido de tambores aquí)... Lista de libros de los lunes!!
Y hoy tocan citas literarias de libros que haya leído aproximadamente dentro del último año, así que ta-dá!!

Los viajes de Marion: Los secretos de la lengua - Victoria Bayona



Al oeste, lo que es bello hiere y lo que no, redime.
Creo que sin darme cuenta, al perderme, me encontré

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern


Pero donde había dolor, podía haber curación; donde había soledad, podían surgir nuevas relaciones; donde había rechazo, cabía encontrar un nuevo amor. Solo era un momento. Y los momentos cambiaban. Tendría que vivir ese momento para pasar al siguiente.
Pero la felicidad no se puede perseguir. La alegría surge espontáneamente, no obedece a una fórmula numérica que puedes seguir.

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



-No entiendo. ¿Aquí quién es el bueno?
-No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

Un lugar llamado Aquí - Cecelia Ahern


Nuestros recuerdos son el único vinculo que tenemos. Podemos abrazar, besar, sonreír y llorar con ellos una y otra vez en nuestra mente. Son algo muy valioso que poseer.
A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención.


La improbable teoría de Ana y Zak - Brian Katcher



A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad.

El Guardián (Cazadores Oscuros #22) - Sherrilyn Kenyon


La personalidad se define por sus fallos, no por sus virtudes. Es lo que nos hace únicos y lo que nos convierte en lo que somos.
Le resultaba sorprendente que siempre se recordara el dolor que otros ocasionaban, mientras que el dolor que se infligía a los demás se borra rápidamente de la memoria.
La vida no consiste en estar a salvo. Consiste en recoger los pedazos que nos quedan después de que todo haya pasado y proseguir el camino. Podemos elegir ser unos cobardes, impidiendo que alguien se nos acerque y así hacer el camino solos. O podemos elegir ser valientes y dejar que alguien nos acompañe y nos ayude.
Requería muchísimo más valor abrir su corazón para que entrase otra persona que mantenerlo a salvo. Era un acto más valiente dejar que alguien se colara hasta ese lugar en su interior a riesgo de que después lo destrozara.

Como verán hay de todo, cositas que suenan bien, otras reflexivas, pero me gustaban todas.
Quería poner más pero eran largas o muy larga o eran spoilers y no daba. Con Marion me pasó que quería poner unas cuantas pero eran spoiler o ya eran muy avanzado el libro, incluso marque un capítulo entero como favorito y no podía tipearme todo (por cuestión de tiempo, espacio y derechos de autor XD)
Espero que les guste, y me cuenten ¿leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustan las citas?
¿Cuál es su cita literaria favorita del año? ¿o hasta ahora?
Besos para todos!!


sábado, 5 de diciembre de 2015

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡¡Aloha!! (Seguimos con: no más saludos aburridos, ¡A ponerle onda!) ¿Que tal están?
Ya acá, viendo a mi perrito Patch alterado porque todos los perros del barrio ladran y el está desesperado por salir y pelear también. Lo gracioso es que es un perro medianamente chico pero se cree un Rottweiler con licencia para matar, eso sí, aparece un gato y en vez de ladrar se pone a jugar a pasarse una piedrita *basado en hechos reales*
Por fin el puede decirse que el día está lindo: esta medio nublado, de a ratos hay sol y el vientito es DI-VI-NO. Ideal para salir a dar una vueltita por ahí. Pero he aquí una reseña!!

Pulsaciones - Javier Ruescas
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Historia
Romance: Es un tipo de romance no muy visto en literatura juvenil (o por lo menos, no lo he visto mucho) en el que no nos encontraremos con el típico "instalove" sino más bien que a través de mensajes.
Personajes: Aunque intenta darle características para logra hacerlos diferentes de alguna forma, no logra desarrollar mucho de ellos y no ayuda a conectar con ninguno de ellos.
Misterio: Me gustó en qué se basa el misterio de la historia, aunque al ser una historia corta me quedé con ganas de que se desarrolle más.
Trama: Es una trama sencilla y breve, pero entretenida.
Ritmo: Se lee rapidísimo. Al ser escrito en mensajes de textos la lectura es muy fluida, y al ser corto lo podés leer tranquilamente en una tardecita de una sentada.
Originalidad: Lo más original de la historia es la forma en la que está escrita. 


Algo a destacar:

"No te puedo devolver la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces"

Es una historia entretenida, ideal para pasar una tarde tranquila y despejarse con algo ligero.
Aunque es una historia que no cuenta con muchas descripciones es muy fácil de seguir y leer, y si bien es la forma en la que está escrito lo que la hace diferenciarse un poco del resto de las historias de este genero, a mi parecer también le juega un poco en contra. Por un lado la hace más fluida, si, pero por otro impide que se pueda desarrollar en mayor profundidad tanto los personajes como el misterio, lo que dificulta conectarte con ellos pero aun así le doy un punto a favor al hecho de que estos dos autores se arriesgaran por hacer algo diferente.
Por otro lado, no me decido si el desenlace de la historia me gustó o no. Si bien de un modo me pareció convincente por como se estaba conduciendo la historia, y por que me lo veía venir (no se si es de tanto mirar series detectivescas o si es que soy bruja), por otro me esperaba algo más. Si, es diferente, pero no es la gran cosa.
A veces es difícil hacer una reseña de una historia tan corta, por lo que me quedó corta también la reseña. 
En breve, es una historia entretenida, simple y fluida para pasar un rato entretenido.

Calificación de 1 a 5:
3.5 Estuvo Bien

Espero que les haya gusta. ¿Leyeron el libro?¿Qué les pareció?

martes, 1 de diciembre de 2015

IMM (24) Octubre - Noviembre!!

¡¡Aloha mis queridos!!
Me aburrí del típico "Hola", ahora vamos a usar el "Aloha", porque tiene más onda (?)
Últimamente ando más ocupada de lo que podría en épocas de no-facultad, pasa que mi mamá está de viaje y como tenemos un negocio en casa (no se si lo recuerdan) estamos solo mi papá y yo y como esta todo el día abierto entre los dos nos la tenemos que arreglar para atenderlo, hacer las compras ordenar y reponer, mientras que también me hago cargo de mi casa, de la comida y esas cosas, por lo que me levanto temprano, cocino, atiendo y dejo a mi papá descansar porque ya es un señor grande. Si a eso le sumamos mi alma de trasnochera sabrán que estoy sufriendo...
Pero por lo menos puedo decir que ando un poco más pendiente del blog (ya que durante la tarde puedo ociar un poco entre timbre y timbre) y espero poder seguir con mis lecturas pronto, porque entre timbre y timbre no puedo leer e intentarlo y que me interrumpan una y otra vez me pone de muy mal humor (Mamá: ¡¡¡volvé!!! ¡quiero dormir, leer y hacer sociales! XD
Bueno, dejo de hacer descargo con ustedes, pobrecillos y vamos a lo que nos compete (?)
¡IMM he dicho!

PRH Septiembre 
(llegaron tarde)




Hijo de Nadie (Dark Hunters 24)- Sherrilyn Kenyon: Libro por el que casi me da un infarto de la alegría ya que no tenía idea de que iba a ser editado acá y había perdido la esperanza de poder conseguir algún otro libro de Kenyon. Todavía no lo leí, porque tengo justo los dos anteriores a este y quería leerlos en orden, uno ya lo leí y me falta el otro anterior a este. Me alegra que conservaran la portada original.
Girl Online - Zoe Sugg: La verdad no me llama mucho este libro. Creo que es de una youtuber yankee, pero no estoy segura. Tal vez lo sortee más adelante...
Los nombres prestados - Veronica Sukaczer: Este libro, al igual que el anterior, no lo esperaba, pero aun así cuando me llegó y vi de que se trata si me pareció interesante. Seguro le daré un oportunidad.

OCTUBRE

PRH




Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle: Aunque no me llaman la atención ningún libro de John Green, este lo leería para conocer el estilo de las otras autoras, aunque de Lauren Myracle recuerdo haber leído un relato suyo en la antología Noches de Baile en el Infierno y no esta nada mal.
Las Naves de la Locura - Robin Hobb: Segundo libro de la trilogía Las Leyes del Mar, cuya primera parte aún no leí pero que me muero por leer. Desde que leí los Viajes de Marion que me muero por seguir leyendo libros ambientados en el mar XD
Invasión al mundo principal (Minecraft 1) - Mark Cheverton: Libro ausente. Secuestrado por uno de mis sobrinos (no sé si el de 4 que le gustó la portada o el de 11, que le gusta Minecraft)

Océano




Reiniciados - Amy Tinteras: Libro que hace mucho que me llamaba la atención. Tarde me enteré que es de zombies, pero aun así no me he desanimado y espero poder leerlo pronto. -Me dí cuenta de que no le saqué foto cuando armaba la entrada, por eso no sale en la futito grupal XD-


SM



Prodigy - Marie Lu: Segunda parte de Legend (reseña aquí) y una de mis lecturas actuales, espero poder continuarlo pronto, la verdad que coincidió que uno de mis últimas lectura también fuera una distopía por lo que como que leer varios libros del mismo género seguidos a veces aburre un poco y la verdad que me gustó el primero y tengo fe en que este también me va a gustar. 
Pulsaciones - Javier Ruescas: Libro que se lee muy rápido ya que es super ligero, próximamente reseña.
NOVIEMBRE

PRH



El Príncipe y el Guardián (La selección) - Kiera Cass: Son dos historias cortas de La Selección, cuyo primer libro está reseñado hace tiempo, pero su segunda y tercera parte no reseñé y por eso es que hice este post en la fanpage del blog, preguntándoles sobre cómo les gustaría que las reseñe, me encantaría que me dejaran su opinión (en ese post o en los comentarios, como más gusten).
Live (Play 3) - Javier Ruescas: Hace tiempo que tengo la segunda parte de Play, la cual no me animé a seguir porque pensé que Live no iba a llegar más XD pero ahora que esta acá tal vez me lea ambos de seguido...
Yo, él y Raquel - Jesse Andrews: La verdad no me llama mucho la atención este libro. He visto opiniones muy pobres de este libro y aunque hayan hecho una película de él, no logra atraerme para nada. Si alguien quiere sorteo, pueden decirme en los comentarios...


OCÉANO


El mundo del Mañana - Susan Ee: Continuación de Ángeles Caídos, libro que pretendo devorar dentro de poco. Siempre me gustaron los libros de ángeles y ciertamente me rondaba la idea de un apocalipsis tirando a lo paranormal (en ves de ciencia ficción) sería muy copado de leer (o escribir)
La Reina Roja - Victoria Aveyard: Sí, la foto se ve muy trucha XD, es que le presté el libro a mi hermana y como todavía lo está leyendo no quería que quedara fuera del IMM. El libro ya leído y reseñado.
DNE




Negro - Tedd Dekker: Hace mucho, pero mucho que quería leer algo de este autor, no sé bien por qué, pero sus libros me llamaban mucho. Lo malo era que no los conseguía por ningún lado, por suerte hace un par de meses la editorial Del Nuevo Extremo nos contó que iban a publicar algunos de los libros de este autor y casi abrazo de la emoción. Esta recién empezado y aunque ya terminé de cursar, me vengo levantando temprano y ando a full todo el día y a la noche, que es cuando puedo leer, estoy cansada y lo único que quiero es dormir. Quiero poder continuarlo!
Playlist: las canciones de mi muerte - Michelle Falkoff: aun que el género realista no es uno de mis favoritos, este libro si me llama la atención ya que tiene cierta conexión con la música (y yo AMO la música) y la combinación de ambas cosas me parece muy atractiva *grrrrr* XD


Foto Grupal


¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Cuál tienen más ganas de leer?
¿Les interesan los título que podría sortear?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...