Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Book Tag: Las cuatro estaciones

Hola! ¿Cómo andan? Yo muy contenta de que les haya gustado la entrada de Reflexiones Blogueriles... y que hayan participando como lo hicieron (si todavía no comentaste, no llegas tarde, adelante, adelante, comenta :P)
Por fin tengo Internet otra vez, lo cual me hace sentir más tranqui por que ahora puedo conectarme con mas frecuencia y actualizar con locura (?) O ir preparando entradas para la semana, ya que se me acercan los parciales -horribles, horribles y horripilantes parciales que nadie quiere-.
Feliz Primavera a todos!! Quería hacer una entrada para celebrar este día tan lindo en el que comienza una de las estaciones del año que mas me gusta y a la que suelo imaginarme cada vez que pienso en cuanto me gustara echarme bajo un árbol, en el pastito a leer un rato largo y tendido... pero no tengo patio :(
En fin, para celebrar traigo... un Book Tag!! y se trata nada mas y nada menos que del Tag de las Cuatro Estaciones, en donde toca elegir un libro que representa cada una de las estaciones:

Primavera: Una Historia Hermosa 

Dudo algún día poder encontrarme con una historia más hermosa que esta. Me encantó desde principio a fin y voy a recomendarla siempre. Me hizo reír, llorar, reflexionar y me emociono cada vez que la recuerdo. Si no la leyeron todavía, tienen que hacerlo porque vale la pena.

Verano: Una Historia Divertida

Creo que nunca me reí tanto con un libro como lo que me reí con este. Lleno de situaciones divertidas, algunas un poco tristes y otras que desencadenan en una serie de embrollos y malos entendidos, me encantó y en muchísimas veces termine riéndome a carcajadas entre momentos insólitos y otros mucho mas cotidianos. Reflexiones sobre la vida, los sueños, los sacrificios y en las cosas que realmente importan, con gran dosis de humor.

Otoño: Una Historia Reflexiva

Una historia muy linda en la que vemos como la protagonista cambiar, crecer y madurar, mientras que se descubre a si misma. Iniciando como una historia de amor, termina desarrollando una historia muy linda y reflexiva. A mi, personalmente me hizo plantearme un par de cosas y me encantó.
También muy recomendable, me encanta la pluma de la autora :D

Invierno: Una Historia Triste

Ok, puede que no sea una historia taan triste, pero la verdad que Zarek es uno de los personajes literarios que mas he visto sufrir y su historia -que es la que se desarrolla en este libro- me llega mucho. Amé esta historia, sufrí con ella y cada vez que me acuerdo y siento nostalgia no puedo evitar agarrar el libro y corroborar que todo sea como recordaba, y no puedo evitar sentir gran preferencia por este hermoso y tan increíble personaje ya que es tan duro y tan tierno al mismo tiempo. A veces lo veo como un recordatorio de lo fuertes que podemos llegar a ser aunque la vida haya sido dura tantas veces. Amo Zarek y si algún día tengo un hijo varón, me va a odiar porque le voy a poner este nombre aunque quede horrible con su apellido XD

Este tag me pareció oportuno para arrancar un cambio de estación que incluía un cambio de look en el blog, y los invito a realizarlo a todos aquellos que quieran hacerlo.
Diganme si leyeron alguno de estos libros o, si quieren, cuentenme que libro les viene a la mente al pensar en cada estación (por si no tienen ganas de hacer el tag) o si simplemente les gusta o no el cambio de look del blog :D


jueves, 18 de septiembre de 2014

Reflexiones blogueriles... (1)

¡Buenas! ¿Cómo andan?
Hoy vengo, después de muchos días sin internet -el cual fue una tortura), con una entrada un poco diferente a lo que están acostumbrados (y mas extensa también XD) 
Podría decirse que es algo como una nueva sección, pero la verdad que la pensé más en cuanto a esta este tema en particular. Capaz que algún día vuelva con compartir algo así (en cuanto a sección de opinión y debate), en especial porque me encanta como quedo el logo de la sección XD.  A ver que piensan...

Hace un tiempo que se venía diciendo que leer sagas juveniles esta de moda. Que antes los jóvenes no leían y de repente ahora todos leen "lo que esta de moda" lo cual significa Hush Hush, Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Bajo la Misma Estrella y Las Ventajas de Ser Invisible, entre otros. En mi opinión, en partes es verdad, pero eso no me molesta, ya que por lo general todos comenzamos por algo que nos engancha y terminamos deseando nadar entre las páginas del próximo libro que sea de nuestro interés. Me gusta que haya más gente que lea.
Pero últimamente me da vuelta algo por la mente:

¿Tener blog literario, está de moda?

Cuando empecé el blog (hace ya más de cuatro años) recuerdo que lo hice porque había conocido algunos blogs pero que todos eran de afuera -de México y España, por lo general- y que de acá de Argentina no había nada parecido. En aquellos tiempos yo recién terminaba la secundaria y estaba en la gran incógnita de "¿y ahora que estudio?". Sabía que quería estudiar algo, hacer una carrera y obtener un titulo, pero no sabía que hacer, por lo que me animé a crear un blog (aunque al principio mi idea era otra) y fue mi primer hobbie.
Esto que comenzó como un simple pasatiempo con el paso del tiempo se convirtió en algo más, comenzó a ser una de mis prioridades y una de las cosas que más disfrutaba hacer, era mi motivación y mi pasión. Luego, tras una crisis de no saber que hacer con mi vida, un día mi hermano me dijo "¿qué es lo más te gustaría hacer el resto de tu vida?" a lo que yo le dije leer y el me volvió a preguntar "¿conoces alguna profesión en la que puedas hacer eso que te gusta?" mi respuesta en aquel momento fue que no, ya que todavía no conocía la carrera de edición, la cual conocí cerca de dos años más tarde gracias al contacto que comencé a tener con personas que trabajaban en editoriales o que estaban estudiando Edición y ahí hice "clic". Ya sabía lo que quería hacer con mi vida mientras seguía alimentando mi imaginación para poder seguir haciendo cosas que a mí me gustaban crear: historias y mundos.

Igual no me olvido que en mi primer año en la carrera una profesora nos dijo en clase a todos sus optimistas alumnos: 
Si están estudiando edición porque creen que se van a llenar de plata, les recomiendo que se vayan cambiando de carrera porque eso no va a pasar a menos que trabajen con Rowling
¿No fue divina? *sarcarm detected* Pero aun así no me desanimé, porque prefiero ser pobre y feliz que hacer algo que no me guste.
A lo que voy (porque se deben estar preguntando que tiene que ver toda mi historia con la reflexión del título) es que para mí mi blog fue un auto descubrimiento y hoy forma una parte importante de mi vida, no me imagino no teniendo mi blog incluso aunque en ocasiones no pueda actualizarlo tanto como quisiera (lo cual, aunque no lo crean, me pesa bastante) y últimamente veo tantos blogs por poco más brotando del piso que me llevó a pensar ¿Por qué de repente hay tantos blogs literarios cuando hace apenas dos o tres años si encontraba un blog argentino poco mas hacia una fiesta? Y después tuve un pensamiento: claaaaroo, hace dos o tres años atrás las editoriales no colaboraban con los blogs, los blogueros éramos por poco invisibles ante la sociedad y cada blog al que entrabas era un mundo nuevo; bastaba con entrar al blog de “X” para saber que “X” era una gran fan de Crepúsculo/La Casa de la Noche/Hush Hush (este blog pasó por etapa de Hush Hush, cuya cabecera había hecho con paint XD), o que la autora favorita de “Y” era Peppita Peppona, y si hablabas con la persona que publica en dicho blog te dabas cuenta de que el blog mismo era reflejo de quien publicaba. En aquella época los blogs tenían más personalidad, no como muchos de ahora uno entra a diez blogs distintos y son casi todos iguales -hasta en el diseño- como si alguien hubiera hecho un manual para el bloguero neófito que dijese como tiene que ser el titulo, el diseño, la cabecera, qué publicar y qué no. Por que al final uno se encuentra con diez blogs que son prácticamente iguales: la mayoría con diseño minimalista y la reseñas de los mismos libros, una y otra y otra vez. Lo peor es que hay blogs de hace mucho tiempo que usan un diseño similar por una cuestión de gustos y ahora tiene clones por ahí que parecen imitarlo. Está todo más que bien en preguntar o querer que alguien que lleva más tiempo en la red te aconseje, pero de ahí a prácticamente clonar un blog… (y he visto muchos).

O he visto que muchos lo hacen únicamente “para recibir libros gratis". No digo que este mal, pero he visto varios casos en los que ni siquiera se esfuerzan por armar las reseñas sino que deciden plagiarlas de otros, y eso a mi me parece que es de lo más bajo. Si querés que te den crédito por algo, mínimamente hacelo!! Es una falta de respeto no solo para la persona que te confía que vas a hacer una reseña honesta sino también para aquel a quien le robaste la reseña y ni siquiera le pedís permiso ni le das los créditos merecidos.
A lo que me refiero, si vas a hacer algo que “supuestamente” te gusta y te “apasiona” ¿por qué no hacerlo con ganas y originalidad, en vez de seguir el paso a paso que alguien hizo para ganar visitas en su blog? Algunas actitudes me parecen faltas de respeto para los que estamos hace rato y que empezamos realmente sin fines de lucro y por amor al arte (como imagino que debería ser). No doy nombres ni nada, porque mi fin no es acusar a nadie, sino simplemente dar mi opinión sobre un tema en el que creo que todos nos entendemos, pero incluso he visto personas que no llevan ni una semana online y ya quieren que las editoriales colabores. O sea, ¿en serio? ¿No querés ser más obvio que lo haces por interés? Todo lleva trabajo, tiempo, esfuerzo y sacrificio.

Pero bueno, esta es mi opinión. Tal vez alguien se sienta tocado, tal vez alguien piense lo mismo que yo o quizás alguien simplemente quiera mostrarme si punto de vista y estoy abierta a leer sus opiniones. Aclaro que esta entrada no fue pensada para ofender o herir a nadie, es más, ni siquiera estaba segura de publicarla… pero bueno, tal vez alguien piense parecido y no sea la única que va las cosas así.

Sus comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no obtenga insultos, ni faltas de respeto, ni inciten a Primer Ciberguerra Mundial o similares.
¿Sos bloguero hace mucho? ¿Hace poco? No importa, si querés comentar, adelante...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ya en Argentina: Septiembre

Holaaa!! Cómo andan? Yo acá, nuevamente conectada desde el celular porque sigo sin internet en casa :( Lo extraño! quiero mis series, mis pelis, mi credito que gasto del celu... ok tampoco la pavada XD
Hoy les traigo... La novedades del mes! Yo sé que es una de sus secciones favoritas... lo sé, a mi no me engañan (?) Asi que sin mas vueltas... tadá!

Show (Play 2) - Javier Ruescas
Spoilers del libro anterior
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

El Sueño de Plata (Interworld 2) - Neil Gaiman
Spoilers del libro anterior
Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas, junto a quienes combate por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.
Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a InterWorld, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene, o cómo sabe tanto acerca de InterWorld.
El peligro acecha a Joey y su misión. Un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld, el multiverso y la misión, va a tener que confiar en su intuición, y también, en la misteriosa Acacia Jones.

La Busqueda del Asesino (Trilogía del Asesino III) - Robin Hobb
Spoilers del libro anterior
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié# o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Sólo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados.
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

El Misterio de los Estudios Kellerman - Ken Follet
La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree...
Soy tu Príncipe Azul pero eres Daltónica - Paco Caballero y Miki Esparbé
Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?

Ruptura (El Jardín Químico III) - Lauren Destefano
Spoilers de los libros anteriores
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Amy y Roger - Morgan Matson
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Ojos Azules en Kabul - Anabel Botella
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Lola y el Chico de al Lado - Stephanie Perkins
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Insomnia - J. R. Johansson
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras 6) - Cassandra Clare
Spoilers de los libros anteriores
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary,Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Azul profundo - Jennifer Donnelly
Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.

Bienvenidos al Área
Entra al mundo de Maze Runner y explora el Área como nunca antes has podido hacerlo. Desde los enormes muros del Laberinto y la Caja, hasta los Jardines y la Sala del Consejo, la novela best-seller de James Dashner se hace realidad a través de fotos espectaculares de la película. Conoce los secretos de cada larcho y sigue a Thomas mientras intenta averiguar quién es y qué significa el Laberinto. Este libro es el compañero oficial de la película Maze Runner- Correr o Morir, contiene 100 fotos increíbles a todo color, perfiles de los Habitantes y detalles sobre el Área, el Laberinto y mucho más. Un libro de colección, imperdible para fans de la novela y de la película protagonizada por Dylan O Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster.



Me llaman muchísimo Soy tu Príncipe Azul Pero Eres Daltónica (me encanta el titulo XD), Insomnia y Show, que es la continuación de Play.
Ustedes, ¿Qué libros quieren tener?





martes, 2 de septiembre de 2014

Conociendo Portadas de Agosto!! :D

Buenas!! ¿Qué tal andan? Yo acá, agotada. Anoche me acosté relativamente temprano por que sabía que hoy me tocaba madrugar y no quería ir trasnochada a clases, a parte por que estaba bastante cansada, entonces me dormí divina y plácidamente... hasta que se largo la lluvia, me desperté a las 3am y no pude volver a conciliar el sueño. Sip, fue lo mismo que si me hubiera trasnochado la vida. Ahora estoy cansada, tratando de recuperar una clase perdida de una materia complicada, y, además, me siento mal del estomago ¬¬
Hoy no es mi día, por todo eso y porque internet en casa no anda (estoy conectada con el celu como modem) y estuve toda la tarde sin poder enganchar un canal que funcione en DTV... Hoy el mundo conspira en mi contra... Salvo porque me reí todo el día limitándome a mirar Bad Ink y los tatuajes vergonzosos que se hace la gente... muchos nombres de ex parejas que después se arrepiente. Sin olvidar a uno en particular que se tatuó una propuesta de matrimonio, y -creo- fue rechazado....pobrecito...
En fin, estoy segura que más de uno se salteo toda esta larga descripción de mi día mala onda y paso directamente a ver: Las Portadas del Mes!!!

EN INGLES












EN ESPAÑOL










Para mi las portadas mas lindas son las de Charmed, Happenstance y El Poder de la Tormenta. Y tengo muchas ganas de leer La Historia de Julian y el de Sherrilyn Kenyon (por ser de ella y por la adoro :D)
Algo me dice que esta nueva edición de Bajo la Misma Estrella va a ser muuy linda ya que será plateada (no gris XD)
¿Cuales portadas les parecen mas lindas? ¿Cual es su favorita o la que menos les gusta?
Quiero saber que piensan!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...