Buscar en este blog

Cargando...

martes, 29 de abril de 2014

Abandonada - Meg Cabot

Bueeenas!! Como andan? Se supone que yo debería estar en la facultad en este momento pero lo cierto es que como parecía que iba a haber tormenta, y la facu me queda bastante lejos, lo mas conveniente era que me quedara en casa, ya que si me llega a empezar a llover con todo mientras estoy allá (y si se interrumpe el servicio del subte) no tengo manera de volver XD
Así que decidí aprovechar mi día en casa para traerles la reseña de un libro que me gustó mucho!


Abandonada - Meg Cabot
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo. El mito de Perséfone en su versión más oscura.

Historia:
Romance: Me gustó mucho el cómo surge la relación entre los protagonistas, no es un te veo y te juro amor eterno al instante. Pero aun así juega un papel muy importante en la historia, a pesar de no ser el tema principal.
Misterio: Es un libro lleno de misterios los cuales se van develando (o no) con el transcurso de la historia
Personajes: Me gustó que la protagonista sea distinta a las ya conocidas, en especial porque ella vivió cosas que no cualquiera vive, y obviamente todo tiene repercusiones
Drama: Ignorando uno o dos detalles, podría decirse que es una historia poco predecible y del que no estaba segura que esperar. Creo que está muy hecha aunque la narrativa de la autora por momentos puede confundirnos un poco.
Ritmo: Tiene un ritmo muy llevadero, no es ni pesado ni demasiado rápido. 
Originalidad: A pesar de ser inspirado en el mito de Hades y Perséfone, le da un giro muy original. La alta dosis de misterio y la historia de amor que desea surgir entre las paginas crean una novela muy interesante y difícil de soltar.

Los disfrute: Si, me encanta la mitología (en especial la griega) e iba a ser difícil no disfrutar esta historia.
Me aburrió: Para nada!
Me atrapo: Desde el principio me engancho y lo leí en nada.
Me pareció denso: En ningún momento se me hizo pesado o desee dejarlo. Siempre quería un capitulo mas!
Lo recomendaría: Totalmente. Es lectura obligatoria para todos los amantes de la mitología griega!

Algo que destacar:
"Pero en realidad, el término "perdonar y olvidar" no tiene sentido para mí. Perdonar no nos permite dejar de pensar sobre un tema, que no siempre es saludable. Pero si nos olvidamos, no aprendemos de nuestros errores. Y eso puede ser mortal".
Se que la cita no dice mucho del libro, pero me gustó, así que la puse XD
Si hay un genero que no me canso, sea cual sea la cantidad de libros leídos de este, me encanta, me encanta. En especial cuando logran sorprenderte, mostrándote algo conocido pero con un nuevo giro que acaba atrapándote. Y debo decir que me encantó este libro.
Desde el principio ya se puede ver que la protagonista no es para nada típica en ningún aspecto, nos relata a su manera las cosas por las que le han tocado pasar y de como cada una de sus acciones siempre han tenido sus consecuencias. En cuanto a nuestro protagonista masculino, sabemos que es misterioso por donde se lo mire, pero respecto a su pasado nos deja con la intriga. Habrá que leer los siguientes libros
En cuanto a la manera en la que está contada, podría decir que me gusto como la autora juega con el misterio sobre que es lo que pasó, planteando incógnitas y dejando al lector pendiente de querer conocer cada hecho que luego repercute en la historia. Lo que me resultó un tanto confuso es que en ocasiones comenzamos con un flashback y sin darnos cuenta en la oración siguiente estamos otra vez en el presente de la historia bruscamente y nos hace perder por un momento del hilo en el que nos encontramos. Quitando eso, el resto de la narración me gusta mucho.
En cuanto a la historia entre los protagonistas tengo que decir que me gusta mucho como surge, de manera inocente y sin tener idea de lo que les deparará el destino.
La verdad que es una historia que me encantó, ya que me gusta mucho la mitología griega y verlo de cierta forma "adaptada" al genero juvenil simplemente me fascina. Sin dudar se convirtió en una de las sagas que mas ansío continuar.

Una calificación del 1 al 5:
5 Simplemente ¡Perfecto!

sábado, 19 de abril de 2014

Trailers que te Trailer + BookTrailer XD

Oh! Cuánto tiempo! Cómo andan, gente?
Yo acá, aprovechando este bello fin de semana largo y la verdad que me encanta poder tomarme un descanso y aprovechar a visitar amigos, tener un break de la facu y poder leer otra cosa que no sean apuntes. La verdad que estoy de las mil maravillas :3 Lastima que ya se está acabando.... pero bueno, también se viene la Feria del Libro!! Y es imposible no emocionarse con ello.
Hoy les traigo un trailer de una película que espero ansiosamente, de un libro que leí hace mucho pero que me encantó (además de que fue el primero que me hizo llorar XD lo sé, soy masoquista), y dos booktrailer imperdibles...

Trailer
If I Stay (Si decido quedarme)



Booktrailers

La Ultima Lagrima



The One (La Elegida)



Mientras Mi Cielo Se Derrumba



¿Qué les parecen?
¿Quieren ver Si Decido Quedarme?
¿Qué booktrailer les gusta mas?
¡No se olviden de dejar su huellita!

lunes, 14 de abril de 2014

IMM (14): Diciembre-Enero

Buenas!! Cómo andan en este domingo? Yo con un poco de frío, lo curioso que hace mas frío adentro que afuera de mi casa XD Pero no me quejo, prefiero el frío que el agobiante calor.
Les cuento que tenía ganas de hacer un IMM y me percate que hace muuucho que no hacia uno, y que les debía unos cuantos, pero para no ponerme a mostrar libros que me compré hace un año atrás, opte por saltarme algunos meses y mostrarles directamente los de este año, pero como en diciembre recibí unos cuantos, hago uno que contenga los dos meses.

Regalos de Navidad

Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor:  Regalo de navidad, de parte de mi mamá. La pregunta del año fue cuando me pregunto que quería para navidad, si ropa o un libro, y bueno, ya ven lo lindo que sale "la no ropa" en la foto XD
Magic - Maria V Snyder: Mi auto regalo de Navidad :D


Envios Editoriales Diciembre
Fablehaven - Brandon Mull
Tatiana y Alexander - Paullina Simons
Tengo el primero de TyA, pero todavia no lo leí, y no estoy segura cuando lo leeré.
La Saga de Fablehaven no la leí y se que este es el ultimo (creo). Tal vez lo sortee mas adelante, si les interesa que lo haga, haganmelo saber en los comentarios!


Compras de Enero

Obsidian - Jennifer L. Armentrout: Sali corriendo a comprarlo cuando avisaron que iba a aumentar, porque quería leerlo y la verdad que si me podía ahorrar $50, me los ahorraba.
Inferno - Dan Brown: Me moría de ganas de leerlo, así que aprovechando que tenía plata, no dude en gastarla. (es tan lindo cuando una quiere libros y tiene plata para comprarlos)
La Piel de Juliette - Tahereh Mafi: Otro libro que quería hace mucho y que no veía en ninguna librería. Ok, puede que la portada no sea la mas linda de toodas las que se dieron a conocer, pero no me desagrada tanto....


Envios Editoriales Enero

La Ladrona de Libros - Marcus Zusak
El lado Explosivo de Jude - Nicole Williams
El lado Peligroso de Jude - Nicole Williams
Debo confesar que todavía no leí ninguno. Pero principalmente por falta de tiempo, no por falta de ganas.
Me muero de ganas de leer La Ladrona... seguramente sea una de mis próximas lecturas. La trilogría de Jude me da curiosidad, algunos dicen que es bueno, otros que dicen todo lo contrario.... Ya me haré con tiempo para leer todos los libros que quiero (y tengo pendientes) XD

Gracias PRH por los libros!!

¿Cuál les llama la atención? ¿Cuál leyeron ya?
¿Les interesa que sortee alguno? ¿Cuál?

viernes, 11 de abril de 2014

Novedades de Abril!!!

Hola gente hermosa!!! cómo dicen que andan?
Yo acá tranqui, aprovechando un momento de tranquilidad de la tarde, paso a dejarles las novedades de este mes de Abril, ya que esta para leer un rato... Lástima que ahora no puedo, pero siempre me encanta leer cuando estoy por acostarme a dormir (mi momento favorito del día *-*)


Jugando con fuego - Niall Leonard
La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.


Artemis Fowl VIII: El Ultimo Guardián - Eoin Colfer
(Posibles Spoilers de los libros anteriores)
Opal Koboi, la peor enemiga de Artemis Fowl, ha abierto la puerta de los Berserkers, un ejército de guerreros mágicos encerrados en las entrañas de la Tierra y sedientos de venganza. Con su apoyo y la ayuda de los poderes mágicos Opal ha decidido destruir por completo a la raza humana. Pero Artemis no se deja intimidar: debe salvar a sus hermanos y combatir los planes de su enemiga y sus mágicos aliados. Artemis se enfrenta a ellos contrarreloj, consciente de que su propia vida está en peligro...

Lesath III:  - Tiffany Calligaris
(Posibles Spoilers de los libros anteriores)
La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias.
Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Asylum - Medelaine Roux
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


¿Cuál quieren leer? Todos, ¿verdad?. No sé ustedes pero me encanta la portada de Asylum, y Jugando con Fuego parece bastante interesante...

domingo, 6 de abril de 2014

Conociendo Portadas...

Hello, hello baby, you called? I can't hear a thing ♪...WTF? 
Emm perdón, creo que Lady Gaga quería hacerles su versión escrita de Telephone... el por qué..... no tengo idea! XD
Bueno, hoy vine con ganas de ver portadas, ya saben, esas portadas que nos llaman "léeme, léeme" cada vez que las vemos en la librería y como personas obedientes, los compramos... ok, yo a veces lo hago...
Así que vamos a ver que tenemos por aquí...

Portadas en Ingles






 



Portadas en Español










Me encantan las de Evidence of Things not Seen, Trial by Fire, y en español la de El Sueño de Plata y Nunca Olvidan *-*
¿Cuáles les gustan a ustedes?
Comenten cuál es su favorita en ingles y cuál en español! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...