Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 30 de enero de 2014

El unico reto al que me anotaré este año... (Buscando el personaje 2014)

Este año no pensaba anotarme en ningún reto. ¿Por qué? Porque soy un desastre con ellos.
Pero hace rato que le doy vueltas y la verdad que este me llama la atención y me parece divertido (y no solo porque sea de Meli de Lee.Sueña.Vuela, no no) Entonces, aquí estoy, contándoles de qué se trata e invitandolos, si quieren, a participar.


¿En qué consiste? 
Muy simple, en encontrar personajes que cumplan con el requisito de cada consigna. Lo ideal es hacerlo con libros leídos durante este año, pero eso no es obligación, si alguna consigna les recuerda a un personaje de un libro que leyeron hace seis años, igual cuenta ^^

PUEDEN:
-Poner más de un personaje por consigna
-Repetir el mismo personaje en diferentes consignas
-Nombrar a más de un personaje de un mismo libro
-Saltarse todas las consignas que quieran
-Seguir el orden que quieran, no necesitan seguir la lista

Lista 2014 de personajes a encontrar:

-Un personaje que escriba (que sea un escritor, preferentemente, pero vale que esté escribiendo cualquier cosa, sin que sea su oficio)
-Un personaje adicto a los vídeos juegos
-Un personaje cinéfilo
-Un personaje que tenga una web (especialmente si es blogger)
-Un personaje que haga algún deporte poco común
-Un personaje que ame los libros
-Un personaje que mira mucha televisión
-Un personaje que sea un artista
-Un personaje que sea entrevistado
-Un personaje al que le guste pintar o dibujar
-Un personaje cínico o sarcástico
-Un personaje que inspire desconfianza
-Un personaje que inspire seguridad
-Un personaje que vaya de compras
-Un personaje que sea rico
-Un personaje con una madre molesta (en el sentido que sea)
-Un personaje que te haga reír
-Un personaje que ames y no sea humano
-Un personaje que tenga que ir al baño
-Un personaje huérfano
-Un personaje que hable de forma estrafalaria (muy rebuscada, con acentos falsos o use palabras raras a próposito)
-Un personaje que te mate de ternura
-Un personaje de un país exótico
-Un personaje que creas que va a morir
-Un personaje que te caiga pésimo
-Un personaje que ames con la fuerza de mil soles


Lista anterior (2013):

-Personaje que merezca un flechazo en la frente.
-Personaje con un trabajo riesgoso
-Personaje que no haya ido a la escuela
-Personaje con una mascota
-Personaje que esté hechizado
-Personaje con pelo azul
-Personaje no muerto
-Personaje que haya matado/ sea un asesino
-Personaje que use lentes
-Personaje con alguna deformidad
-Personaje desmemoriado
-Personaje que cocine
-Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.)
-Personaje que tenga problemas de dinero
-Personaje fashionista
-Personaje con muerte injusta
-Personaje con muerte heroica
-Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso)
-Personaje que limpie la casa
-Personaje que haga origami
-Personaje mujeriego
-Personaje tonto
-Personaje que hable otro idioma
-Personaje miss simpatía
-Personaje que ames con todas tus fuerzas
-Personaje que no sea de este mundo
-Personaje más dramático
-Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada)
-Personaje que este muerto/sea un fantasma
-Personaje vegetariano
-Personaje con poderes ocultos
-Personaje que sea un villano adorable

martes, 28 de enero de 2014

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Holiwis!! 
¿Qué tal andan esas vacaciones? Las mías están recién por empezar la próxima semana....Wiiii!!! Aunque seguramente duren poco porque hay que prepararse para los finales de marzo (no tan wiiii!). Pero igual planeo disfrutarlas al máximo :D
Por aquí les traigo una reseña que tenia preparada hace rato y de la que me había olvidado por completo (yo soy una cuelgue con todo), así que le hice unas correcciones que faltaban y.... ta-tá!! La primera reseña del año!!


Trono de Cristal - Sarah J. Maas 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


Historia:
Romance: La parte romántica es muy buena. Contamos con una especie de triángulo amoroso muy interesante que va surgiendo de a poco.
Misterio: Hay bastante misterio en la trama. El principal es saber quien esta detrás de las repentinas muertes de los competidores, y aunque nos encontramos que la historia esta narrada de mas de una perspectiva nos podemos dar una idea al mismo tiempo que crecen las dudas. 
Magia: A pesar de que en este mundo, desde un principio, sabemos que la magia ha sido prohibida y (se supone) que está extinta, otro misterio es descubrir de donde aparece y  hace su arte, mientras le da un giro mágico a la historia.
Acción: Es una historia con mucha acción, en la que constantemente ocurre algo.
Personajes: Me gustaron los personajes y el hecho de no saber que esperar de ellos. Entre estos hay secretos y sospechas, y nunca sabes en quien confiar y en quien no.
Ritmo: Excelente. Tiene muchísima acción e intriga que hacen que la lectura sea rápida y adictiva y te mantienen en tensión un par de veces, pero también hay momentos de humor que rompen esa tensión mientras que te saca un par de sonrisas. 
Originalidad: Aunque al principio me hizo acordar un poco a Poison, conforme avanzaba la lectura podía ver las grandes diferencias que hacían único este libro. A pesar de que la autora dijo haberse inspirado en el cuento de la Cenicienta, la historia (en mi opinión) no me la recordó para nada XD
Complejidad: Al ser narrada desde varios puntos de vista en los que cada personaje juega un rol importante, no es un libro para nada plano. 

Lo disfrute: Sii!
Me aburrió: No, para nada
Me atrapó: Si, es un libro que una vez que lo comienzas es muy difícil soltarlo.
Me pareció denso: ¡Jamás!
Lo Recomendaría: Por supuesto! Es un libro adictivo y lleno de misterio que disfrutarían enormemente. 

Algo a destacar:
Me gustó mucho la forma en que esta narrada, la forma en como se desarrolla la historia y los personajes, tanto principales como secundarios, y el hecho de que cada uno cumplía un rol importante en el desarrollo de la historia. Uno tiene momentos de dudas sobre que esperar de cada uno de ellos y pasa paginas preguntándote con qué van a salir. Te hace pensar, sospechar y quedarte con la intriga al final de cada capitulo. Las misteriosas muertes se ven envueltas entre secretos, magia, acción y una trama que entrelaza todo esto capitulo a capitulo.
El escenario mágico en el que se desarrolla esta muy bien construido, sobre todo la mitología tras la magia prohibida. La forma en como aparece y comienza a hacer presencia me gustó mucho.
A pesar de contar con un triángulo amoroso asomando por allí, no es una historia que se pueda destacar por romántica. Sí, tiene un poco de romance pero no es el centro de la historia y eso hace que no sea empalagosa ni tediosa, ni nada de eso.
Tiene mucha acción que te mantiene enganchado y hace que la trama fluya a un ritmo constante. Cuando no hay acción presente, aparecen enigmas y misterios para atraparte y dejando saber que pasará en el próximo capitulo. Creo que uno de los misterios que se desarrollará en la segunda parte sería el pasado de nuestra protagonista, de la cual no se desarrolla mucho a lo largo del libro.
Como para cerrar un poco, podría decirse que es una historia con mucha acción y misterio, con un buen ritmo y que sabe enganchar al lector al punto de volverse adictivo. 

Calificación del 1 al 5:

4.5 ¡Casi perfecto!

viernes, 24 de enero de 2014

Ganadores concurso Libretas En Llamas!!!

Buenas!! Cómo andan? Yo acá muy alegre porque el tiempo refrescó bastante despues de haber estado horriblemente caluroso, y como me gusta mas el frio que el calor esto me alegró el corazón XD (hice rima!!)
Así que ya estoy. Ok, habia dicho al medio día, detalle: anoche no llegué a armar la entrada y programarla, así que (recien llegada del trabajo XD) les traigo aquí, recien, recien, sacaditos del horno (o Random.org) a los tres ganadores!!


1º Ganador



2º Ganador



3º Ganador


¡¡FELICIDADES!!

Los ganadores tienen 72 horas para reclamar el premio enviando su dirección a mireflejoenelpapel@gmail.com o se volverá a sortear.

jueves, 23 de enero de 2014

Lista de Participantes

Holaaa! que tal andan? Yo al fin pude terminar la lista de participantes!! Ok, seguramente cuando la vean van a decir que hago puro espamento, pero no. No es espamento, porque ando corta de tiempo, al parecer blogger andaba mal y hubieron muchos puntos y perfiles que me costaron corroborar (mas de uno recibio mail mio para confirmar puntos). Pero bueno, ya esta lista la lista (?)
El numero entre parentesis es el que indica cuantos puntos le corresponde a cada uno y al lado los puntos con los que ingresan al sorteo.



  • Aruka Capulet marsella (5) 1-5
  • Yuli Books (1) 6
  • Kyoko (1) 7
  • Laura Fernandez (3) 8-10
  • Felin (3) 11-13
  • Noly (1) 14
  • Lina (2) 15-16
  • Patry (2) 17-18
  • Carla Paez (2) 19-20
  • Joana (1) 21
  • Geovanna M (4) 22-25
  • Libros Perdidos (3) 26-28
  • Celeste C (2) 29-30
  • Daniela (3) 31-33
  • Hayar. Amante de los Libros (1) 34

Para mañana al mediodía se anunciarán los ganadores. Una vez anunciados tendran 72 horas para reclamar el premio, sino se vuelve a sortear hasta que los premios sean reclamados.

lunes, 20 de enero de 2014

4to Aniversario del blog!!

Gente bella, gente hermosa, gente divina:
El día de ayer fue un día muy especial para mi y para el blog... Ayer cumplimos ¡4 años!
Si!! Cuatro maravillosos años de compartir, crecer y leer juntos.
Me siento mas que feliz en especial porque creo que este ultimo año fue el mejor de todos, incluso a pesar de que también fue el menos activo (debido a la facultad y mi trabajo), porque tuve la oportunidad de conocer y compartir muchas lindas experiencias con muchas personas SUPER copadas, simpáticas y maravillosas.
En la feria del libro del año pasado conocí a Meli de Lee.Sueña.Vuela (que es una de las personas mas geniales que conozco, en especial porque nos soportamos mutuamente, ok, me aguanta ella a mi, incluso en la facultad, jaja) a Erzengel, Matias Zitterkopf, entre otras personas también excelentes.
Participé de una charla en la Feria del libro Infantil y Juvenil (nuevamente con Meli XD, y en la que conocí a los genialosos Leo de Sueños y Palabras, Fede de Atrapado en la Lectura y Estefi de Dentro de un Libro)
Fui entrevistada para la Revista La Nación, tuve la oportunidad de conocer y desayunar con Emilio Di Tata Roitberg, forme parte de la Previa En Llamas junto con el grupo anteriormente mencionado, al que se sumó Sol de Solo dÉjate llevar, Matias de Cenizas de Papel y Ara de Real or not Real News, encabezado por la genia de Vane de Del Nuevo Extremo, otra persona increíble que (finalmente) tuve la oportunidad de conocer en persona.
En fin, conocí a un montón de personas con las que puedo hablar y compartir las cosas que mas me gustan, la principal: Leer.
Quiero agradecerles a todos ustedes que día a día sigue al blog, incluso a pesar que a veces mis tiempos no me dan para poder traerles todas las entradas en las que pienso y deseo compartir. Espero que sigan ahí, del otro lado y que este pequeño espacio siga creciendo mas y mas.

GRACIAS!! 

Pronto: Gran festejo!!

*Entre mañana y pasado subo la lista del concurso y mas tarde los ganadores, disculpen las molestias (ando corta de tiempos XD)


jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo... Metas nuevas!! BUA y BUAtón

Ok, ok. Lo sé, en lo que a desafíos anuales se refiere soy un completo desastre....
Hace dos años que me vengo anotando en desafíos anuales y no vengo cumpliendo ninguno. ¿Motivos? Me olvido XD
Pero este año tiene que ser diferente... y vamos a empezar con..... BUAtón!!!

https://www.facebook.com/groups/383325248463612/ 
BUA es un grupo armado por blogueros argentinos. En él podrás encontrar gente que comparte la pasión por administrar o leer blogs. Ya sea si te gusta bloguear cine, literatura, juegos o lo que sea, este es tu lugar.

¿Qué es BUAtón?
BUAtón es el primer evento que organiza BUA. Es una maratón de lectura. Esta primera edición será durante los primeros días de enero y durará 9 días, una manera de comenzar el año con el pie derecho en nuestras metas de lecturas anuales.

¿Desde cuándo y hasta cuándo es la BUAtón?
Las inscripciones a la BUAtón se abren el 1ero de enero y el evento en sí comienza el sábado 4 de enero a las 00:00 y termina el domingo 12 a las 23:59. Tenés 9 días para leer todo lo que puedas. Podés inscribirte antes o durante la maratón.

¿Qué tengo que hacer?
Leer. Es lo único obligatorio si participas de la BUAtón. El máximo de libros a leer es el que vos quieras.

¿Qué tengo que hacer para participar?
Anotate en este post con tu nombre y la meta que te propones para la BUAtón. Luego de que termine el evento, podremos ver quién cumplió sus metas, quiénes la superaron, etc.

¿Hay algún desafío?
El número máximo de libros para leer te lo propones vos. Hay desafíos opcionales que podes realizar, si tenés ganas, para hacer BUAtón más emocionante.
Estos son algunos de los que van a ir organizando:
-Desafío Sinopsis en Twitter: resumir el libro en 140 caracteres. Usando el hashtag #BUAton o etiquetando a @BUArgentina
-Desafío TBR, subir una foto de los libros que planeas leer. Pueden subirla a un blog en caso de que tengas, o compartirla en facebook/twitter usando el hashtag #BUAton.
-Desafío casting de película, qué actores te parecen que podrían interpretar a los personajes del libro.
-Desafío Libro a música, qué canción crees que representa el libro que estás leyendo.
-Desafío Títulos alternativos, elegir un título alternativo para el libro que estás leyendo.
-Desafío Wrap Up, subir una foto de los libros que leíste durante la maratón. Pueden subirla a un blog en caso de que tengas, o compartirla en facebook/twitter usando el hashtag #BUAton

Los libros que me propongo para esta maratón....


No esta genial?? Yo ya estoy dentro... y ustedes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...