lunes, 21 de julio de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo... - Albert Espinosa

Holaaa!!! ¿Cómo arrancamos la semana? De vacaciones? en serio? *suenan cornetas y bombos*
Ok, yo no, todavía, tengo que rendir el jueves y hoy y mañana tengo las jornadas profesionales en la Feria del Libro. Ojo, no me quejo, yo quería ir a las jornadas y me siento afortunada de poder ir.
Pero bueno, hoy vine con una reseña para compartirles... Espero que les guste!!

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo - Albert Espinosa
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Historia:
Personajes: A pesar de que hay algunos saltos en el tiempo en el que se narran diferentes vivencias del protagonista, no se percibe una personalidad bien definida ni de él ni de la mayoría de los personajes.
Drama: Confusa. Al principio parece una linda historia reflexiva, pero ya superando la mitad se van sumando muchas cosas muy diferentes, lo cual me desorientó en cuanto a saber cuál es la trama principal de la historia.
Ritmo: Se lee rápido, cuando quise darme cuenta ya había llegado a la mitad en un abrir y cerrar de ojos. Tiene capítulos cortos y no es una historia larga, lo cual hace que sea fácil engancharse. 
Originalidad: Aunque es muy original en cuanto al contenido (mas bien diría, demasiado), parece que el autor intento meter muchas cosas en pocas paginas.

Los disfrute: Más la primera parte que la segunda.
Me aburrió: No, es bastante entretenido y al ser corto no llega a aburrir.
Me atrapo: Tiene un comienzo muy entretenido y con buen enganche, aunque después fui perdiendo un poco el interés.
Me pareció denso: No, es muy ligero y rápido de leer.
Lo recomendaría: No es un libro que me haya dejado muy contenta, pero cada uno sabrá.

Algo que destacar:
“Me gusta dormir, quizá es lo que mas me gusta en esta vida. … Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques…”
Mientras subía la mini review a Goodreads, leí que alguien puso: O lo amas o lo odias. Yo, en este caso, estoy indecisa...
Con esto aclaro lo que digo siempre de que esta es mi opinión y busco compartirla, no convencer a nadie de que lean o no un libro. Y ademas me hizo pensar en que, al igual que entre una persona y otra, puede que exista la compatibilidad o falta de ella entre una persona y un libro/autor. 
Al principio me pareció original y tenía la sensación de que me iba a gustar mucho, por que me parecía diferente a lo que leo siempre -tenia frases y citas muy lindas, que incluso fui marcando- pero llegando al final me pareció que se fue para cualquier lado. Mezcla demasiadas cosas muuy diversas en las pocas páginas que tiene el libro. Tanto los personajes como algunas situaciones no están muy desarrollados. Da la sensación de que el autor buscaba hacer algo original y reflexivo pero con el mínimo esfuerzo (y para ello hubiera metido muchas cosas dentro de una licuadora sin pensar en que eran demasiadas cosas y que probablemente la mezcla no resultara muy armoniosa que digamos), la trama acaba siendo confusa y al terminarlo mi reacción fue un gran WTF? O sea, ¿cuál era la trama principal? Aun no me queda claro. Siento que no hay compatibilidad entre este hombre y yo, sé que es la primera novela que leo de él pero, honestamente, no me llama la atención leer nada mas de él. Y eso que al principio tenia muchas ganas de leer algo suyo...
Como al principio me gustaba mucho y después me empezó a resultar un poco chocante el camino que llevaba la historia, al terminarlo tuve sentimientos encontrados. Lo único que rescato fue que al principio me gustaba, sino... 
Lo cierto es que no llegué a odiarlo, pero si me desilusionó muchísimo. El triste chasco del año.

Una calificación del 1 al 5:

2 Pudo haber sido peor...

¿Lo leyeron?¿Lo amaron o lo odiaron?
¿No lo leyeron? ¿Les llama la atención?
Cuéntenme!!

3 comentarios :

  1. El otro día vi este libro en yenny y por un momento me tenté, pero después vi que estaba como $160 y me parecia muy corto para gastar esa plata, ademas de que no habia leído ninguna reseña y no sabia como era.
    Se me fueron las ganas de leerlo, tengo muchas prioridades antes de este!
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. En cuanto a naración poco ortodoxa, cambio de tiempo, de primera a tercera persona etc... recomiendo "la carretera", si el libro del que hicieron la peli con viggo mortenssen

    ResponderBorrar
  3. Debo decir que tiraste mis expectativas al piso sobre este libro y el autor jaja... No creí que sea así de inconcluso(?). Hace tiempo que queria leer algo de Espinosa pero ahora lo voy a posponer un poco. Gracias por la reseña, besos :D

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...