martes, 28 de enero de 2014

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Holiwis!! 
¿Qué tal andan esas vacaciones? Las mías están recién por empezar la próxima semana....Wiiii!!! Aunque seguramente duren poco porque hay que prepararse para los finales de marzo (no tan wiiii!). Pero igual planeo disfrutarlas al máximo :D
Por aquí les traigo una reseña que tenia preparada hace rato y de la que me había olvidado por completo (yo soy una cuelgue con todo), así que le hice unas correcciones que faltaban y.... ta-tá!! La primera reseña del año!!


Trono de Cristal - Sarah J. Maas 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


Historia:
Romance: La parte romántica es muy buena. Contamos con una especie de triángulo amoroso muy interesante que va surgiendo de a poco.
Misterio: Hay bastante misterio en la trama. El principal es saber quien esta detrás de las repentinas muertes de los competidores, y aunque nos encontramos que la historia esta narrada de mas de una perspectiva nos podemos dar una idea al mismo tiempo que crecen las dudas. 
Magia: A pesar de que en este mundo, desde un principio, sabemos que la magia ha sido prohibida y (se supone) que está extinta, otro misterio es descubrir de donde aparece y  hace su arte, mientras le da un giro mágico a la historia.
Acción: Es una historia con mucha acción, en la que constantemente ocurre algo.
Personajes: Me gustaron los personajes y el hecho de no saber que esperar de ellos. Entre estos hay secretos y sospechas, y nunca sabes en quien confiar y en quien no.
Ritmo: Excelente. Tiene muchísima acción e intriga que hacen que la lectura sea rápida y adictiva y te mantienen en tensión un par de veces, pero también hay momentos de humor que rompen esa tensión mientras que te saca un par de sonrisas. 
Originalidad: Aunque al principio me hizo acordar un poco a Poison, conforme avanzaba la lectura podía ver las grandes diferencias que hacían único este libro. A pesar de que la autora dijo haberse inspirado en el cuento de la Cenicienta, la historia (en mi opinión) no me la recordó para nada XD
Complejidad: Al ser narrada desde varios puntos de vista en los que cada personaje juega un rol importante, no es un libro para nada plano. 

Lo disfrute: Sii!
Me aburrió: No, para nada
Me atrapó: Si, es un libro que una vez que lo comienzas es muy difícil soltarlo.
Me pareció denso: ¡Jamás!
Lo Recomendaría: Por supuesto! Es un libro adictivo y lleno de misterio que disfrutarían enormemente. 

Algo a destacar:
Me gustó mucho la forma en que esta narrada, la forma en como se desarrolla la historia y los personajes, tanto principales como secundarios, y el hecho de que cada uno cumplía un rol importante en el desarrollo de la historia. Uno tiene momentos de dudas sobre que esperar de cada uno de ellos y pasa paginas preguntándote con qué van a salir. Te hace pensar, sospechar y quedarte con la intriga al final de cada capitulo. Las misteriosas muertes se ven envueltas entre secretos, magia, acción y una trama que entrelaza todo esto capitulo a capitulo.
El escenario mágico en el que se desarrolla esta muy bien construido, sobre todo la mitología tras la magia prohibida. La forma en como aparece y comienza a hacer presencia me gustó mucho.
A pesar de contar con un triángulo amoroso asomando por allí, no es una historia que se pueda destacar por romántica. Sí, tiene un poco de romance pero no es el centro de la historia y eso hace que no sea empalagosa ni tediosa, ni nada de eso.
Tiene mucha acción que te mantiene enganchado y hace que la trama fluya a un ritmo constante. Cuando no hay acción presente, aparecen enigmas y misterios para atraparte y dejando saber que pasará en el próximo capitulo. Creo que uno de los misterios que se desarrollará en la segunda parte sería el pasado de nuestra protagonista, de la cual no se desarrolla mucho a lo largo del libro.
Como para cerrar un poco, podría decirse que es una historia con mucha acción y misterio, con un buen ritmo y que sabe enganchar al lector al punto de volverse adictivo. 

Calificación del 1 al 5:

4.5 ¡Casi perfecto!

3 comentarios :

  1. Vayaaaa!! Que bien lo pones *:* Yo lo tengo pendiente en la estantería, con muchas ganas de leerlo y reservandomelo para cuando acabe otras lecturas más "obligatorias". Ahora me has dado más ganas de leerlo, un besito!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó eso de que te la dejan picando al final de cada capítulo, debe ser muy adictivo!

    Una de las primeras veces que nos juntamos fuimos a cambiar este libro porque te vino fallado, te acordas? Qué recuerdos, ya tenemos historia Stefy! jajaja

    besote y si necesitas alguien que te levante el ánimo por los finales, ya sabes con quién podes contar para deprimirte más xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Iba a poner eso en la reseña y me re olvidé!!
      Encima ya estaba llegando al final y me faltaba uno de los últimos capítulos.
      Vas a ser a la primera que llame cuando este depre.... Soy masoquista xD

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...