Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 28 de enero de 2013

El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti

Buenas, buenas. Que tal? Yo por acá, al fin tuve ganas de traspasar algo del cuaderno a la pc, despues de mucho tiempo de peresosa sin subir reseñas, todavía tengo otras ya redactadas que me quedan pasar. El tema es que por el momento no tengo escritorio para la notebook y hasta que no me compre uno no voy a poder escribir comoda, porque la posición en la que me tengo que poner si no es muy incomoda y de rompe la espalda. Ya me voy a comprar un escritorio para el dormitorio y se me van a terminar las excusas par no ponerme a tipear de una vez XD
En fin, vamos a lo que les traje..... ¡Reseña a la vista! XD

El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

Historia:
Romance: Me gusta el drama romántico que le da la autora. Es un comienzo con el pie izquierdo que de a poco podría arreglarse. Hace que los incompatibles sean compatibles.
Pasión: Si, como en su precuela, esta historia esta cargada de mucha pasión
Mitología: Continuamos con la mitología Celta y Escandinava. Cuenta con las presencias y bendiciones de dioses.
Magia: Es un elemento indispensable para la historia, sin ella no sería lo mismo.
Personajes: Me gusta que destaque tanto virtudes como defectos en la mayoría de los personajes, pero no me convence del todo el hecho de que, fuera de lo físico  el protagonista masculino parece mas humano y real en comparación con la protagonista que parece perfecta.
Drama: Me gusta la trama entretejida de la autora. Todo tiene su porqué y esta llena de giros inesperados, entretenidos y atrapantes. Un resultado muy bueno.
Ritmo: A pesar de que continuamente los personajes se ven metidos en una situación tras otra, y las descripciones son muy completas y detalladas, es muy llevadero y entretenido
Originalidad: Honestamente me gusta mucho la forma de relatar de la autora y me parece además muy creativa y original la historia. No he leído muchos libros con tantos giros inesperados y tan bien resueltos.
Lo disfrute: Si, totalmente.
Me aburrió: No, en ningún momento.
Me atrapó: Si, desde el principio ya empiezan los problemas y los dramas. Sin introducción aburrida ni nada así, desde las primeras paginas ya atrapa.
Me pareció denso: No, siquiera con saber que tiene mas de 600 llego a parecerme denso. Todo lo contrario, ya habiendo leído es primer libro de esta saga y reconociendo a la autora, ansiaba leer las numerosas paginas llena de emoción
Lo Recomendaría: Totalmente.

Algo que destacar:
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Me encanta el mundo que describe Lena Valenti y la forma en como hace que el lector se introduzca en este mundo y no quiera salir.
Hubo algo en este libro que me impedía querer dejar de leerlo. Quería seguir, saber mas, no quería soltarlo. Era acabar un capitulo y desear a leer el siguiente y por mas que decía “uno mas y lo cierro” no podía XD Es adictivo!
En esta oportunidad conocemos la historia de Ruth (la mejor amiga de Aileen, protagonista del libro anterior) y Adam (uno de los berserkers mencionados en el libro anterior, también)
Uno conoce finalmente el pasado turbulento de Ruth, un lado inesperado de Adam (que por cierto me encanto), pero al igual que Aileen y Caleb en El libro de Jade, estos dos también tendrán un comienzo complicado.
Una gran diferencia es que en esta ocasión podemos ver de antemano lo que se vendrá en los otros libros, cosa que solo multiplica mis ansias por leer su continuación que preveo que va a ser genial XD
Lo único que no me convenció del todo fue el hecho de que cuando se trata de los personajes la autora muestra a la protagonista como..."perfecta". ¿A que me refiero? Al hecho de que son adoradas y amadas por todos, son varios los que posan su mirada sobre ella, es ejemplo de persona, como la tipica chica que todas quieren ser (por así decirlo) como si no tuviera defecto alguno. A mi me parece un poco chocante que mientras ellas (lo digo por Aileen en el libro uno y Ruth en este) son "perfectas", en los protagonistas masculinos sobresalgan con luces y todo los defectos. Para mi, el personaje de Adam me pareció mas humano y real que el de Ruth (o Aileen).
Con el primer libro supuse que había sido así por los orígenes de Aileen, pero al ver lo mismo en este libro, me da la sensación que la autora lo hizo a propósito y eso es chocante, o sea creo que el lector (o en este caso, lectora) busca sentirse identificado o conectado de cierta forma con los protagonistas y creo que es difícil percibir esa conexión con un personaje que no se aprecia "real"
Pero en lineas generales debo decir que la trama, originalidad y calidad de la historia son muy buenas. Más que entretenida, es atrapante e incluso adictiva.

Calificación del 1 al 5:
4.5 ¡Casi Perfecto!


Gracias a RHM por el ajemplar!!

jueves, 24 de enero de 2013

Concurso 3° Aniversario

Buenas mundo! Que tal? Yo acá al fin pude hacerme un huequito para traerles el Concurso del 3° Aniversario. Es muy emocionante para mi, espero que a ustedes les guste y que se anote mucha gente porque es INTERNACIONAL, y eso no es todo, porque ademas habrán DOS GANADORES.
Si! Leyeron bien! Quieren participar? Vean que fácil que es!

Consignas del concurso
  • Habrán dos ganadores: Uno nacional y uno Internacional; es decir, un ganador exclusivamente de Argentina y uno exclusivamente no argentino, o sea de cualquier otro país del mundo!
  • Es obligatorio ser seguidor del blog.
  • Es obligatorio hacer publicidad por cualquier medio (Facebook, Twitter, Entradas en blogs, etc) aunque sea una vez.
  • Tienen que dejar un comentario en la entrada con el nick con el que participan, el enlace a la publicidad (y nombre de perfil de la red social, dado el caso), y el país de residencia.
  • A cada participante se le asignará un punto para participar.
  • El ganador será elegido por random.org
  • Tienen tiempo de participar hasta el 13 de Marzo.
  • Por cualquier duda o lo que sea, pueden mandarme un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com y lo contestaré lo mas pronto posible.
  • Los ganadores podrán optar por uno de estos libros.


El banner del concurso, por si se lo quieren llevar:


¿Les interesa? Adelante!! A participar no mas!



miércoles, 23 de enero de 2013

Noticias Noticiosas... lo que llegará en Marzo :D

Bueeenaas!!! que tal?
Yo acá! Feliz de la vida por una noticia GENIAL que vengo a contarles...
Resulta que después de un día completo en el que me mantengo alejada del mundo computarizado y bloguero, llego (de un paseo muy lindo por Puerto Madero debo decirlo :P volví feliz de aquel lugar tan lindo)  y con que me encuentro...O.o !!



Hex Hall llegará a Argentina en el mes de Marzo!!

Siii!! Gracias al blog Mundo Hex Hall vengo a enterarme de esta increíble noticia!! ¿Recuerdan cuando en esta entrada (donde también se encuentra la sinopsis) les contaba que se sabía que llegaría al país pero no se sabía aun cuándo exactamente? Bueno, ahora si sabemos.... maravilloso Marzo ♥ :DDDDDD ( Carita archi-mega-feliz)
¿Que me dicen al respecto? No se ustedes, pero yo quiero que YA llegue marzo :P


sábado, 19 de enero de 2013

Felices....3 años!!

Hola, hola, hola!!!
Como andan? Yo muy feliz ya que hoy el blog cumple... 3 años!!

Si!! Este humilde y loco rincón dedicado a libros, novedades, concursos y demás hoy cumple tres años en la red. Muy diferentes unos de otros....
Mi primer año fue muy flojo, recuerdo, porque lo empecé y después lo dejé abandonado... por varios meses. Aquello fue por temas muy personales, y ademas en aquellos momentos no tenía idea de lo que se convertiría ni le tomaba la mano a la mitad de las cosas que hoy ya tengo un poco mas claras.
El segundo año fue mejorando bastante, me llevó mayor tiempo y dedicación pero ver como iba creciendo poco a poco definitivamente valió la pena. Me encanta ver como día a día somos mas y mas :'D
Este tercer año que ya cumplo hoy, tal vez me fue un poco mas difícil para seguir con el ritmo del anterior, pero intento seguir adelante.
Es muy lindo mirar hacia los comienzos y notar la gran diferencia. Cuando este blog comenzó a dar sus primeros pasos eran muy pocos los blogs argentinos que se veían, hoy por hoy ya somos muchos mas y eso me parece genial! Ademas de que hoy por hoy el blog cuenta con la colaboración de dos grandes editoriales  como Del Nuevo Extremo y Random House que valoran mi humilde opinión y que no duda en dar una mano amiga cuando se la necesita, Muchisimas Gracias!! Especialmente gracias a Vane que con su buena onda nunca dudó en darle al blog un apoyo enorme cuando la necesité (sos divina Vane, SABELO :D)
Y obviamente muchas GRACIAS a TODOS ustedes, que con sus palabras y visitas ayudan al blog a que siga creciendo mas y mas! Son los mejores!!
Ya pronto volveré para compensarlos... y de qué manera! solo déjenme que termine un par de ajustes y ya van a ver ;D

viernes, 18 de enero de 2013

Premio, premio, premio!!!

Hola gente!! que onda? Muchos disfrutando de las vacaciones seguramente (suertudos ¬¬) en la playa, pansa arriba y con helado.... Yo quiero eso!! Todavía me falta de acá a tomarme mis vacaciones, pero cuento los días dibujando palitos en las paredes.
Ok, no. Sino me harían pintar las paredes... otra vez. Nah mentira! Hoy vengo de buen humor, será que por fin puedo sentarme tranquila frente a la compu sin tener que maldecir a Arnet, al modem o a la empresa de teléfono. Ahora a trabajar en el blog, que lo tengo un poco abandonado.
Para empezar, les traigo dos premios a los que fui nominada y que no había respondido antes por temas de tiempo.

Premio Mutante de parte de Fuego de Shadowy Kisses


¿Qué escena de cuál libro fue la primera que te hizo llorar?
Creo que fue en el libro Si decido quedarme de Gayle Forman (el siguiente es un spoiler, si ya lo leiste, solo selecciona para poder leer) cuando Mía se entera que su hermano menor murió aún sin llegar a vivir siquiera. Fue muy triste

¿Si estuvieras sol@ en una isla desierta y se te concediera sólo un deseo cuál sería?
Desearía encontrarme con los lemures de Madagascar y así bailar "quiero mover el bote" con el rey Julien XD (si voy a morir por alguna razón, espero pasarla bien primero)

¿Qué actor de una película basada en un libro quisieras cambiar? ¿Y por cuál?
A Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen. Simplemente porque tras leer el libro, siento que no pega para nada con el perfil de Edward. Es más, me gusta mas el actor que eligieron para la parodia de Crepusculo, Matt Lanter, que él.

¿Si fueras Rey/Reina por un día cuál sería el libro que harías que toodos leyeran obligatoriamente?
Creo que no obligaría a todo el mundo a leer un libro de mi elección solo porque si. Sí haría que todo el mundo leyera un libro, pero les daría la libertad de elegir el que quieran.

¿Qué película basada en un libro odiaste?
Creo que ninguna. No son muchas las peliculas basadas en libros que haya visto y leído, asi que creo que mejor no contesto.

Preguntas hechas por mi:
♥ ¿Que libro, terminado de leer o no, deseaste tirarlo lejos porque era muy malo?
♥ ¿Hay algún autor o autora que realmente hayas adorado por crear tan buenos personajes?
♥ ¿Cuál es tu personaje favorito y de qué libro es?
♥ ¿Alguna vez deseaste que un personaje ficticio sea real? ¿Cuál y por qué?
♥ Si pudieras elegir un libro/ saga/ serie en el cual puedas vivir ¿Cual elegirías? ¿Serias de los bueno o de los malos?

Gracias a Lonblue del blog Mi Pensamiento Escrito por el siguiente premio!!

Las reglas son:
*Agradecer a las personas que te han otorgado el premio y poner el enlace en tu blog. (hecho)
*Dar el premio a 15 blogs que te gusten. (se los doy a todos los que tengan un blog. Así que todos: Llevenselo!!)
*Compartir 7 cosas sobre tí.
*Avisar a los blogs que has nominado. (ya lo hice: Están todos nominados)

Siete cosas de mi....
♥ Amo a mi cama como a mi misma :P
♥ Aunque amo leer, detesto hacerlo en voz alta para otras personas. Me pongo tan nerviosa que me trabo como si no supiera leer bien  :(
♥ Me deprimo cada vez que se termina un libro que me haya gustado.
♥ Quiero irme de vacaciones a "donde sea" pero no consigo con QUIEN irme y no se todavía a DONDE ir. (Acepto recomendaciones, invitaciones, etc. XD, jajaja, con recomendaciones me alcanza :P)
♥ Amo el cine casi tanto como la música y la lectura
♥ Tengo la pésima suerte de no lograr terminar una cosa antes de comenzar con otra, o mientras otras surgen (cuando se trata de escribir, principalmente)
♥ Tengo ocho sobrinos de parte de mis hermanos, cuatro de ellos viven en Chile y de los otros cuatro dos viven en mi casa y los otros dos se mudaron hace poquito. Por suerte, estan cerca.

Ambos premios son para todos aquellos que deseen llevarselo, a todos!!
Nos leemos!!

domingo, 13 de enero de 2013

Conociendo Portadas (4)

Buenas! que tal andan? Yo acá preparándome para hoy, un día que se me va a hacer terriblemente laaaargo :( me toca trabajar todo el día, y cuando digo todo el día, es tooodooo el día. O al menos 12 hs seguidas (alguien, por favor, máteme x.x )
A pesar de que debería estar ya durmiendo (dejé la entrada programada para el mediodía, pero son las 2 am) me hice un huequito para dejarles esta entrada llena de portadas que espero les gusten, o no  :P









En mi opinión, la portada de Raksha me parece horrible, si miran bien la parte de los pantalones se nota que esta falsamente superpuesta (es muy trucha :P). La de Recalled, es sencilla, pero me gusta. Mi preferida creo que es... está entre Fragments e Indelible... una por genial y la otra por adorable :D
No se ustedes, pero la cadena de ADN en la portada de The Severed Tower, me hizo recordar a la serie Heroes; no se si viene al caso, pero me lo recordó y me hizo preguntar si alguno de ustedes conocía la serie (nunca pude saber como fue que terminó :S)
Eeeen fin! ¿Que opinan de estas portadas? ¿Alguna que les guste? ¿Alguna que les parezca horripilante? ¡Critiquen, que acá se puede!

domingo, 6 de enero de 2013

Novedades en Argentina: Enero 2013!!

Bueeenas!! ¿Que tal arrancaron el año? ¿Con ganas, sin ganas o mas o menos? Yo... mas o menos, porque ando con conjuntivitis (que por suerte ya se me está pasando) y congestionada, ademas de que me duele la garganta y parece que quiere agarrarme dolor de oído. Empezamos media mal este año nuevo ¬¬
Peeero hoy tuve un paseo por la librería que me dio un shock de energía que espero que resulte contagioso (el shock de energía, no la conjuntivitis XD).
Entré a la librería con la idea de "se mira, pero no se compra" ya que tengo un montón de libros acumulados y no quería seguir acumulando todavía más.... Salí con dos libros bajo el brazo XD  Misión no cumplida. Pero en serio ¿a quien no le ha pasado lo mismo que a mi? Ademas de que tuve un fuerte debate con mi subconsciente por el tema de elegir qué libro traer (porque después decidí que me compraría uno, ingenua yo :P), la verdad que la pelea fue dura, pero bueno, pónganse en mi lugar y díganme si no tengo derecho a reaccionar así frente a todas estas novedades:

Delirium - Lauren Oliver
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada ya que lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Hasta que un día se enamora... ($79)
Siempre - Maggie Stiefvater
(Posible Spoilers de los libros anteriores)
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía de Maggie Stiefvater, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y a Grace, a Isabel y a Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.($75)


Cielo Rojo - David Lozano Garbala
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

El silencio se mueve - Fernando Marías
Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportarla a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas en el que no se sabe si lo que se cuenta es real, imaginación del autor o... de los lectores. Toda una experiencia más allá de la lectura. ($75)

La Puerta Oscura: El Viajero - David Lozano Garbala
Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano, una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos.
Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París.
El autor se basa en un clásico de la literatura fantástica: “la lucha entre el bien y el mal”. Para ello, Lozano huye de las historias en las que son los difuntos los que se manifiestan en la vida real y decide construir un mundo oscuro que transcurre paralelo a la realidad, tiene vida propia, con seres malignos y espíritus bondadosos.
¿Te atreves a cruzar La puerta Oscura…? ($85)

Emily The Stranger: Tiempos Oscuros - Rob Reger | Jessica Gruner
Emily tiene 13 años, un alarga melena, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es "No quiero formar parte, quiero estar aparte", y no sigue a nadie excepto a sí misma. Emily vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco) acompañada de sus cuatro gatos, por supuesto negros. Le apasionan las ciencias, la matemática y la música rock y punk, y aborrece el rosa y a Hello Kitty. Emily es diferente, rebelde e irreverente. Emily the Strange. Tiempos oscuros completa la exitosa trilogía. ($79)

Dos velas para el diablo - Laura Gallegos García
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión: vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos, escrita magistralmente por la autora de Memorias de Idhún. ($79)


¿Ven por qué no me aguanté? ¿Me comprenden? Estas novedades son geniales, pero eso si, son las que ya ví en la librería, pero sé que llegaran aun mas... así que preparen los bolsillos!!
Nos leemos!!

Pd: Felices Reyes!!!

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo!!!!

Buenas a todos!!!
Quería pasar por acá para saludarlo a todos y cada uno de ustedes, agradecerles por los momentos compartidos durante este último año, que fue sin duda el mejor año del Blog hasta ahora. Todo gracias a ustedes por dejar sus comentarios, sus huellas y sus mensajitos. Son los mejores seguidores del mundo!!!!
Por eso y por mucho más, quiero desearles de todo corazón un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...