Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 30 de julio de 2012

En Pocas Palabras: Blood Magic - Tessa Gratton

I'M BACK!!!
Al fin!! Más de una semana sin Internet ni posibilidad de actualizar, ya que de mi celular, por desgracia no podía subir entradas.
Les cuento que estoy de vacaciones (solo de la facultad, pero vacaciones, en fin) y que voy muy bien con mi  reto de lectura :D. Tengo unas cuantas entradas preparadas que fui armando mientras no podía conectarme, para aprovechar el tiempo. Así que supongo que esta semana voy actualizar seguido para ponerme un poco al día.
Hay un poco de todo para contarles y enseñarles como un IMM, reseñas de prensa, novedades y un concurso que estoy organizando...vamos a ver.
Hoy les traigo esta reseña que hice hace casi dos semanas y quería publicar.


Blood Magic, Tessa Gratton
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de hechizos que ha llegado a sus manos de forma miseriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas piezas que reconforman el rompecabezas de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien los observa muy de cerca y ansía apoderarse de todo lo que les pertenece.

Portada: Me parece preciosa, me encanta
Sinopsis: Muy llamativa.


Historia:
Romance: Si, un lindo romance
Magia: Obviamente, en gran dosis
Aventura: Si, muy emocionante
Misterio: Mucho!
Personajes: Muy buenos, y muy reales
Drama: Excelente, muy original y atrapante. Con la dosis justa de cada ingrediente que la compone
Ritmo: Ligero y llevadero en la mayor parte de la historia

Lo disfrute: Totalmente
Me aburrió: nop
Me atrapó: Si, y me mantuvo así toda la historia
Me pareció denso: Solo en una pequeña parte antes de llegar al final, pero luego lo retome muy bien y lo acabé disfrutando
Lo Recomendaría: SIIII!!

Algo que destacar:
Es una historia que me pareció muy innovadora y original, que no es otro cliché ni copia barata de ningún otro éxito literario, como viene pasando a veces.
Nada de criaturas mitológicas ni legendarias que provoquen deja vu hacia algo ya leído. Hablamos de magia pura y dura que tiene personajes e historias detrás de ellos que no tienen nada que envidiarles a ningún otro libro.

Nota del 1 al 5:

4.5 / 5 Casi Perfecto!!

lunes, 9 de julio de 2012

Noticias noticiosas.... un mix de noticias literarias!!

Holaaa!! que tal andan? Yo aquí de casa en casa, tratando de ponerme al día con mis amistades, aprovechando la semana libre (de estudios, ya que trabajo igual) que me permití, ahora esta semana a estudiar ya que tengo un examen la otra semana (la verdad que ni ganas de estudiar tengo, pero hay que hacerlo) y el fin de semana que viene...FIESTA!!
Ok, me estoy yendo de tema, ya que no venia a contarles que se casa una de mis mejores amigas la semana que viene (ok, acabé diciéndolo. Es que estoy muy feliz por ella y quiero contárselo a todo el mundo *o*). De vuelta a lo que vine, quería contarles un par de cositas que me fui enterando en esta semana...

1. Los libros de Darkiss llegarán a Argentina!!
Si, si!! De la mano de Edhasa llegan al país los libros mas ansiados de esta editorial española que nos tiene a todos deseando conocer las historias que (hasta el momento) no llegarían al país. Pero ya confirmado por Edhasa sabemos que (sin fecha confirmada aun) los primeros libros en llegar serán:






2. Hoy comienza la Feria de Libro Infantil y Juvenil
La edición de este año de la Feria de Libro dedicado a los mas jóvenes lectores de la ciudad de Buenos Aires da comienzo hoy 9 de Julio para deleitarnos con un programa entretenido y atractivo para estas vacaciones de invierno.
El lema de este año es "¡Para Leerte Mejor!" y cuenta con espectáculos, talleres, narraciones, obras de teatro y muchísimo mas.

Los horarios serán:
9 de julio, 11 a 18
10 al 13 de julio, 9 a 18
Del 14 al 28 de julio:
Fines de semana, 14 a 20
Lunes a viernes, 11 a 20
La entrada general tendrá un valor de $25, pero tanto docentes, discapacitados, jubilados, pensionados y menores de 18 años cuentan con el beneficio de entrada gratuita.
Pueden ver el Programa para guiarse y decidir que día visitar la feria! o ingresar en la pagina oficial de la Feria para mas información
3. The Casual Vacancy ya tiene portada
La nueva novela de J. K. Rowling, dedicada al publico adulto, ya tiene portada. Recuerden que no es una historia que incluya magia ni nada de eso. Acá la dejo.

Bueno, eso es todo por hoy. Ya es tarde, debo dormir y levantarme temprano mañana.
¿Que les parecieron las noticias que les traje? ¿Les interesa leer alguno de los libros de Darkiss? ¿Quieren ir a la Feria del Libro? ¿Se animarían a leer la nueva novela de J.K. Rowling? Cuéntenme!!

miércoles, 4 de julio de 2012

Novedades de Julio...

Hola Blogueros!!! ¿Como dicen que andan?
Por aqui ya vienen llegando libros muy interesantes y de todos los gustos, ¿que les parece si les muestro algunas de las novedades literarias que ya pueden encontrar en las librerías de Argentina?
Por aquí tenemos...

Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. ($109)



La Caída - Amanda Hocking
Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama. ($89)

Puro - Julianna Baggott
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia… ($99)

Festin de Cuervos - George R.R. Martin
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes, algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero sólo unos pocos logran sobrevivir ($175)

Cincuenta sombras de Grey - E. L. James
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos ($125)

Debo confesar que me pone un poco mal ver los precios a los que están llegando los libros. Ok, es lógico que si todo sube, los libros no se van a quedar atrás, pero preocupa pensar en a qué podría llegar la sociedad si algun día el precio de los libros fuera inalcanzable.
¿Se imaginan un futuro sin libros, sin gente que lea, escriba, imagine o piense? o.O
De solo pensarlo me da escalofríos :S

lunes, 2 de julio de 2012

Reto No Acumules, Lee (1)

Hola!! Que tal?
Hoy vengo mas liberada, con tiempo (por fin!!) ya que termine con los parciales, y por eso esta semana podré gozar de mas libertad para pasar por el blog y ponerme al día con unas cuantas entradas tanto en este como en el otro blog (blog-novela, que la tengo medio abandonada).
Y para aprovechar esta semana entrante al maximo, decidí iniciar este desafío.


¿En que consiste? bueno, la idea es armar grupos de cinco libros (que tenga pendientes de leer), sacarles una foto y subirlas en una entrada, comprometiéndome así a leerlos y a no comprarme ningún libro hasta que los haya leído a los cinco. Una vez cumplido el desafío puedo comprarme uno, leerlo y después armar otro grupo de cinco libros para así disminuir la cantidad de pendientes en mi estantería (que por cierto, son unos cuantos).
Esta idea es original de Anabel Wayland, de quien Natalia de Arte Literario hizo su propia versión y yo decidí hacer una pequeña modificación: Se vale incluir libros de editorial si se quiere, pero si se puede evitar, mejor.


Aquí, mi primer grupito:


Oscuros: El poder de las sombras - Lauren Kate
Aguas Oscuras - Claudia Gray
Blood Magic - Tessa Gratton
Ligeramente Perverso - Mary Balogh
Reflejos Revanchas Reveces - Isabel Alí.

Puede ser que hayan visto que hace tiempo esta "Blood Magic" en el siderbar como "Estoy leyendo..." pero la verdad es que no había podido empezarlo aun, sino hasta hoy que decidí comenzar el desafío.

¿Que me dicen?¿Se animarían a realizar ese desafío?¿Ya lo hicieron?¿Como les fue?
Comenten libremente!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...