sábado, 1 de enero de 2011

Algo de mi...

Hoy tras estar laaargo rato en la web viendo las predicciones para ver que me depara en este año nuevo, he decidido crear esta entrada con la intención de mostrar un poco de mi y de lo que mas me atrae del mundo, todo lo que tiene que ver con las artes adivinatorias... Como el Tarot, la Quiromancias, la Numerología, entre otras.
He aquí una breve definición de cada una:


TAROT
Una baraja de naipes a menudo utilizada como supuesto medio de "adivinación" de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.
La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas, en relación con la inquietud del consultante, por un lector.
La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores.

NUMEROLOGÍA
La numerología es una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

QUIROMANCIA 
Es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano.
Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Actualmente es considerada como seudociencia, sin ningún valor científico. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura.




Como tal vez ya habrán notado incluso he puesto nuevos gadget, relacionado con lo esto. Espero que les haya resultado interesante la entrada y me encantaria que  comenten lo que opinan o que me cuenten que les gusta a ustedes...
¡Espero sus comentarios!

2 comentarios :

  1. Hola guapa¡¡yo ni creo ni no creo..pero si puedo decir cual me gusta prefiero el tarot^^por expereciencia

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo creo fielmente en la numerologia y es increible lo que puedes descubrir de ti mismo con la fecha de nacimiento y el número completo :)
    El tarot tambien me gusta, pero en aquellas personas que lo usan para bien ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...